Select Page

OBJETIVO GENERAL

Propiciar la formación de Licenciados en Administración Turística, a partir de un modelo educativo dual que les permita construir saberes profesionales, correspondientes a las áreas de desarrollo de productos y servicios turísticos, comercialización turística y gestión de organizaciones turísticas, así como desarrollar habilidades y destrezas para promover la competitividad y la calidad en este tipo de organizaciones, a partir de la captación de divisas, la planeación, dirección y el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos turísticos, lo que les permitirá fomentar la evolución y consolidación de este sector productivo a nivel nacional e internacional, al desempeñarse con alto sentido ético, responsabilidad social y compromiso con su formación permanente.

PERFIL DE INGRESO

Con la finalidad de incorporarse exitosamente a los procesos académicos, el estudiante de la Licenciatura Administración Turística de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), contará con saberes logrados mediante sus estudios de Educación Media Superior, a saber:
Conocimientos sobre:
• Aritmética, Álgebra, Probabilidad y Estadística, Administración y Contabilidad.
• Estructura del idioma español, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual
• Métodos y técnicas para la investigación documental y el procesamiento de información
Habilidades para:
• Comprender textos escritos
• Ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente
• Planificar la realización tareas
• Solucionar problemas y tomar decisiones
• Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
• Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje
• Administrar y autorregular su tiempo y recursos para el aprendizaje
• Reforzar su aprendizaje en el uso de apoyos didácticos
Valores que:
• Den cuenta de su postura ética, reflejada en la vivencia del respeto, responsabilidad y honestidad
Actitudes:
• Superación personal y profesional
• Gusto por la lectura
• Interés por la investigación
• Disposición para el estudio independiente y el aprendizaje autónomo
• Disposición para el trabajo colaborativo
• Disposición para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje
• Sentido ético
• Valoración y respeto por sí mismo y por los demás
• Tolerancia y equidad a las diferencias individuales
• Aprecio de los valores universales y la familia
• Compromiso social

CAMPUS QUE LO IMPARTEN
PLAN DE ESTUDIOS

Duración de mi carrera: Periodo de 3 años
Modalidad de estudios: Mixta

      • Industria de la Hospitalidad
      • Legislación para la Creación y  Financiamiento de Empresas Turísticas
      • Matemáticas Financieras
      • Matemáticas Universitarias
      • Mercadotecnia Turística
      • Micro y Macroeconomía
      • Organización de Convenciones y Eventos
      • Patrimonio Turístico
      • Planificación de Guías Turísticas
      • Planificación del Ecoturismo
      • Presupuestos
      • Proceso Administrativo
      • Administración de Alimentos y Bebidas
      • Administración de Centros Recreativos
      • Administración del Capital Humano
      • Administración y Operación Hotelera
      • Análisis del Consumidor
      • Comercialización de Productos Turísticos
      • Contabilidad General
      • Control de Costos de Alimentos y Bebidas
      • Dirección de Negocios Turísticos
      • Fundamentos de Turismo
      • Gestión de la Calidad
      • Historia Universal
      • Regiones de la Gastronomía Nacional
      • Seguridad e Higiene en Hoteles y Restaurantes
      • Transportación
      • Turismo Cultural
      • Turismo de Aventura
      • Turismo Sustentable
      • Vitivinicultura y Enología
      • Comunicación
      • Estadística
      • Ética Profesional
      • Fé y Mundo Contemporáneo
      • Herramientas Tecnológicas de Productividad
      • Metodología de Investigación
      • Proyecto de Transformación
      • Responsabilidad Social
      • Seminario de Valores en lo Común
      • Seminario de Valores en lo Personal
      • Ser Humano
      • Estadía en Comercialización Turística
      • Estadía en Desarrollo de Productos Turísticos
      • Estadía en Desarrollo de Servicios Turísticos
      • Estadía en Gestión de Organizaciones Turísticas