DHLA

 

DHLA


Programa de Formación Dual Universitaria


La base del modelo dual universitario es el convenio entre una empresa y una institución de educación superior para formar integral y sincronizadamente a un estudiante que desde los inicios de su proceso formativo se convierte en un colaborador de la empresa, la cual debe pertenecer a un sector determinado (producción, comercial, servicios financieros, etc.) dentro del programa de estudio, Administración y Dirección Empresarial. La razón de este nivel de especialización es el alto grado de profesionalización exigido en la formación dual universitaria.

Es así como dentro del programa existe una Convergencia Didáctica en la que el alumno va alternando de manera sincronizada, en períodos cuatrimestrales, la formación teórica y práctica. Entre las dos fases, constituyen un proceso de aprendizaje especial que es la clave del éxito de la formación dual universitaria Alemana. El Plan de Estudio y el Plan de Rotación en la empresa son los ejes que guían al estudiante a través de su aprendizaje.

Al final de sus estudios, el egresado DHLA contará con las competencias necesarias para desarrollarse profesionalmente, pues no sólo habrá adquirido conocimientos académicos sino también sociales, profesionales, laborales, de comunicación y de trabajo en equipo.

 


 

¿Quiénes forman parte de la DHLA?

 

DHLA por sus siglas Duale Hochschule Latinoamérica está presente en cuatro países de América Latina: Colombia, Ecuador, Perú y México, con universidades participantes certificadas bajo la norma ISO 9001-2008, quienes trabajan en conjunto con las Cámaras de Comercio Alemanas con sede en Colombia y Ecuador.

Al día de hoy, UNID es la única universidad en México que forma parte de la Red DHLA.

 
 
Colombia 
 
 UAO  CUE
 
 CUC

Ecuador

 
   UCSG  
 
  
Perú 

 
 

 

Intercambios Estudiantiles

Todo estudiante DHLA tiene la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles en cualquiera de las nueve universidades de la red, así como en Alemania en la Universidad DHBW Mosbach, dentro de sus dos campus Mosbach  y Bad Mergenthiem.

 

BANNER SIDEBAR WEB UNID 02

BANNER SIDEBAR WEB UNID 01

 

Buscar