UNID firma convenio de vinculación empresarial con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), para que los estudiantes de UNID a nivel sistema puedan realizar su Estadía Empresarial en esta asociación.

Por: Dr. César Cárdenas Dávila/ Sistema UNID.

Con el propósito de otorgarles a nuestros estudiantes herramientas y técnicas para su exitosa inmersión laboral, con experiencias significativas vinculadas a la realidad, la Universidad Interamericana para el Desarrollo celebró un convenio  de colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Gracias a la labor de vinculación de Teresa de Jesús Navarrete Téllez de UNID Campus Morelia con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Michoacán, UNID fue invitada a participar en la Asamblea Nacional de dicha asociación en la Ciudad de Puebla de Zaragoza, Puebla; donde estuvieron presentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como diputados locales y federales.

En el marco de dicha asamblea, se llevó a cabo el evento protocolario de firma de convenio entre ambas instituciones en presencia del Presidente Nacional de la AMIC el Ing. Francisco Javier Gallo Palmer, la Lic. Vanessa Barahona de la Rosa, Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Dr. César Fco. Cárdenas Dávila como representante de la UNID.

Vanessa Barahona de la Rosa, Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social señaló: “Tenemos la obligación de formar a las nuevas generaciones en temas de empleabilidad y previsión social, que los enfrenten a la realidad de las empresas y el mundo laboral. El Gobierno Federal está apostando por la Formación Dual y me congratula ver que instituciones como la UNID se preocupen por este tipo de temas, un acierto sin duda acercarse a la industria de la construcción y crear sinergias en beneficio de los estudiantes”.

UNID como institución de educación superior líder en su segmento, continuará trabajando conjuntamente con el sector empresarial (público y privado), con la finalidad de innovar en sus procesos de formación y vinculación institucional.