Select Page

OBJETIVO GENERAL

Propiciar la formación de Licenciados en Administración de Empresas Turísticas, que mediante la construcción de  conocimientos en el área  de mercadotecnia,  finanzas, gestión de servicios de alimentos y bebidas, transportación, promoción al turismo, así como el desarrollo de habilidades y destrezas promuevan la competitividad y la calidad en las organizaciones de servicios turísticos,  a partir de la captación de divisas, la planeación, dirección, organización y evaluación de proyectos turísticos, lo que les permita fomentar la evolución, consolidación y competitividad de sector turístico a nivel nacional e internacional al desempeñarse con alto sentido ético, responsabilidad social y compromiso con su formación permanente.

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a este programa deberán tener juicio y sentido común, capacidad de análisis, visión, gran sentido de la automotivación y fuerte inclinación a la toma de decisiones, creatividad y productividad.
Deberán contar con conocimientos generales en matemáticas, ciencias sociales, entorno económico, político y social, lectura y escritura para generar, analizar e interpretar información para la toma de decisiones; asi como habilidad para manejar las relaciones interpersonales.

PLAN DE ESTUDIOS

Licenciatura  en administración de empresas
Duración de mi carrera: Periodo de 3 años
Modalidad de estudios: Presencial / Mixta / Virtual

ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL

    • Administración de Alimentos y Bebidas
    • Administración de Centros Recreativos
    • Administración del Capital Humano
    • Administración y Operación Hotelera
    • Análisis del Consumidor
    • Campañas de Publicidad
    • Comercialización de Productos Turísticos
    • Contabilidad General
    • Control de Costos de Alimentos y   Bebidas
    • Desarrollo de Nuevos Negocios
    • Estadística Inferencial
    • Fundamentos de Turismo
    • Gestión de la Calidad
    • Historia Universal
    • Industria de la Hospitalidad
    • Legislación para la Creación y  Financiamiento de Empresas Turísticas
    • Matemáticas Financieras
    • Matemáticas Universitarias
    • Mercadotecnia Turística
    • Micro y Macroeconomía
    • Organización de Convenciones y  Eventos
    • Patrimonio Turístico
    • Planificación de Guías Turísticas
    • Presupuestos
    • Proceso Administrativo
    • Seguridad e Higiene en Hoteles y  Restaurantes
    • Transportación
    • Turismo Sustentable
    • Vitivinicultura y Enología

ÁREA TRANSVERSAL

  • Comunicación
  • Estadística
  • Ética Profesional
  • Fe y Mundo  Contemporáneo
  • Herramientas Tecnológicas  de Productividad
  • Proyecto de Transformación
  • Responsabilidad Social
  • Seminario de Valores en lo Común
  • Seminario de Valores en lo Personal
  • Ser Humano
ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL
ÁREA DE ÉNFASIS PROFESIONAL

A). MARKETING DE EMPRESAS TURÍSTICAS

  • Dirección de Negocios Turísticos
  • Planificación del Ecoturismo
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Imagen Corporativa

B). GEOGRAFÍA TURÍSTICA

  • Turismo Cultural
  • Turismo Rural
  • Regiones de la Gastronomía Nacional
  • Turismo de Aventura