Select Page

OBJETIVO GENERAL

Formar licenciados en Mercadotecnia Estratégica, que a través de aprendizajes situados y virtuales, adquieran conocimientos, desarrollen habilidades, destrezas y actitudes, que favorezcan la detección de necesidades de consumidores y empresas así como para la ejecución de acciones emprendedoras en el desarrollo de productos, bienes y servicios, encaminados a generar y a potenciar oportunidades de mercado que respondan a las demandas nacionales e internacionales a través de la investigación de mercados, del análisis de información, el desarrollo de planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades que lleven al logro de los objetivos organizacionales, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.

PERFIL DE INGRESO
Conocimientos generales sobre:

  • Matemáticas básicas, probabilidad y estadística, administración, economía, informática  y ciencias sociales.
  • Estructura del español latinoamericano, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.
  • Investigación documental y procesamiento de información.
Habilidades para:

  • Comprender textos escritos.
  • Ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente.
  • Solucionar problemas y tomar decisiones.
  • Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
  • Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
PLAN DE ESTUDIOS

Duración de mi carrera: Periodo de 3 años
Modalidad de estudios: Presencial

ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL

  • Administración de Ventas
  • Análisis de Estados Financieros
  • Análisis del Consumidor
  • Análisis del Producto
  • Campañas de Publicidad
  • Comercialización Estratégica Web
  • Contabilidad General
  • Desarrollo de Nuevos Negocios
  • Diseño de Imagen
  • Diseño Digital
  • Estrategias de Marketing Político
  • Estrategias de Medios
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Gerencia de Marca
  • Habilidades Directivas y de Negociación
  • Investigación Cualitativa de Mercados
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Logística y Distribución de Productos
  • Matemáticas Financieras
  • Matemáticas Universitarias
  • Mercadotecnia Estratégica de Servicios
  • Mercadotecnia Internacional
  • Modelos de Decisión
  • Multimedia de la Mercadotecnia
  • Precios para Mercadotecnia
  • Proceso Administrativo
  • Proyectos de Inversión
  • Relaciones Públicas
  • Seminario Integrador de Mercadotecnia
ÁREA TRANSVERSAL

  • Comunicación
  • Estadística
  • Ética Profesional
  • Fe y Mundo Contemporáneo
  • Herramientas Tecnológicas de  Productividad
  • Proyecto de Transformación
  • Responsabilidad Social
  • Seminario de Valores en lo Común
  • Seminario de Valores en lo Personal
  • Ser Humano

 

ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL

ÁREA DE ÉNFASIS PROFESIONAL

A.)PUBLICIDAD Y MEDIOS

  • Publicidad Creativa
  • Recursos de Fotografía Persuasiva
  • Fundamentos de los Medios Interactivos
  • Redacción Publicitaria

  B.)DIRECCIÓN EMPRESARIAL

  • Dirección Estratégica de la Productividad
  • Legislación Empresarial
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Promoción de Ventas