Select Page

OBJETIVO GENERAL

Formar Licenciados en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje críticos, creativos, innovadores y socialmente responsables; capaces de abordar las necesidades propias de su área de competencia desde una visión sistémica, en los contextos global, regional y local; gestionando sus conocimientos disciplinares de los ámbitos filosófico, político, sociológico, epistemológico, pedagógico, curricular, didáctico, tecnológico y administrativo mediante el ejercicio de habilidades cognitivas, sociales, instrumentales y digitales que los hacen competentes para plantear alternativas asociadas a la investigación, evaluación, diseño, planeación, implementación y gestión de proyectos, programas y recursos  educativos de calidad en entornos presenciales y virtuales.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a ingresar a las Licenciaturas que ofrece la UNID, deberá contar con habilidades, destrezas y actitudes para:

  • Ejecutar eficazmente procesos lógicos de abstracción, análisis y síntesis.
  • Aplicar los conocimientos en la práctica.
  • Planificar actividades consistentemente con la organización del tiempo.
  • Comunicarse eficazmente de manera oral y escrita.
  • Usar eficaz y pertinentemente las Tecnologías de Información y de la Comunicación.
  • Investigar mediante la indagación sistemática en fuentes diversas de información para generar conocimiento.
  • Reflexionar críticamente en torno a su propia persona y a la realidad que percibe.
  • Problematizar su realidad (identifica, plantea y resuelve las necesidades o deficiencias de su entorno de manera científica).
  • Comprometerse con su medio socio-cultural.
  • Trabajar de manera autónoma.
  • Colaborar con equipos de trabajo.
  • Formular y gestionar proyectos.
  • Comprometerse éticamente.
  • Comprometerse con la búsqueda permanente de la calidad.
PLAN DE ESTUDIOS

Duración de mi carrera: Periodo de 3 años

  • Administración de Centros de
  • Tecnología Educativa
  • Análisis Crítico de la Práctica Docente
  • Animación Digital de Recursos Educativos
  • Corrientes Pedagógicas
  • Desarrollo Cognitivo Aplicado a las TIC
  • Desarrollo de Nuevos Negocios
  • Didáctica Contemporánea
  • Diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje
  • Diseño Instruccional
  • Diseño y Evaluación Curricular
  • Diseño y Evaluación de Recursos
  • Educativos Virtuales
  • Educación de Adultos
  • Estadística Inferencial
  • Filosofía Educativa
  • Función Social y Económica de la Educación
  • Gestión de Contenidos en Plataformas Tecnológicas
  • Imagen y Contexto Educativo
  • Marco Jurídico de la Propiedad Intelectual e Industrial
  • Mediación Pedagógica
  • Mediación Pedagógica en Línea
  • Metodología de la Investigación Educativa
  • Planeación Didáctica
  • Política Educativa
  • Producción Educativa en Multimedios
  • Recursos Tecnológicos de Aprendizaje
  • Redes Sociales en Educación Formal
  • Sistema de Evaluación del Aprendizaje
  • Tecnología Educativa
  • Tendencias de la Educación en Línea y a Distancia
  • Tendencias en Política Educativa
  • Teoría del Conocimiento
  • Teorías del Aprendizaje
  • Teorías Psicológicas del Desarrollo
  • Comunicación
  • Estadística
  • Herramientas Tecnológicas de Productividad
  • Proyecto de Transformación
  • Ética Profesional
  • Fe y Mundo Contemporáneo
  • Responsabilidad Social
  • Seminario de Valores en lo Común
  • Seminario de Valores en lo Personal
  • Ser Humano
  • Estadía Empresarial

*Todos los planes de estudio impartidos por la UNID cuentan con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios avalado por la SEP.