Select Page

OBJETIVO GENERAL

Formar licenciados en mercadotecnia que generen cambios, solucionen problemas y tomen decisiones asertivas, con liderazgo y profesionalismo para detectar las necesidades y aspiraciones de los consumidores a través de la investigación de mercados y el análisis de información, la implementación de estrategias de mercadotecnia desde el diseño y desarrollo de productos hasta su comercialización; con habilidades directivas para planear y ejecutar acciones emprendedoras encaminadas a generar y potenciar oportunidades de mercado, que respondan a las demandas nacionales e internacionales, con un alto sentido ético para integrar los conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a ingresar a las Licenciaturas que ofrece la UNID, deberá contar con habilidades, destrezas y actitudes para:

  • Ejecutar eficazmente procesos lógicos de abstracción, análisis y síntesis.
  • Aplicar los conocimientos en la práctica.
  • Planificar actividades consistentemente con la organización del tiempo.
  • Comunicarse eficazmente de manera oral y escrita.
  • Usar eficaz y pertinentemente las Tecnologías de Información y de la Comunicación.
  • Investigar mediante la indagación sistemática en fuentes diversas de información para generar conocimiento.
  • Reflexionar críticamente en torno a su propia persona y a la realidad que percibe.
  • Problematizar su realidad (identifica, plantea y resuelve las necesidades o deficiencias de su entorno de manera científica).
  • Comprometerse con su medio socio-cultural.
  • Trabajar de manera autónoma.
  • Colaborar con equipos de trabajo.
  • Formular y gestionar proyectos.
  • Comprometerse éticamente.
  • Comprometerse con la búsqueda permanente de la calidad.
PLAN DE ESTUDIOS

Duración de mi carrera: Periodo de 3 años
Modalidad de estudios: Mixta

  • Administración y Técnicas de Ventas
  • Análisis del Consumidor
  • Análisis Financiero
  • Campañas de Publicidad
  • Comercio Internacional
  • Comprensión Lectora
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Comunicación Organizacional
  • Contabilidad General
  • Derecho Civil y Mercantil
  • Derecho Laboral
  • Desarrollo de Mercados
  • Documentación Técnica
  • Economía
  • Estadía Empresarial
  • Estadística Descriptiva
  • Estadística Inferencial
  • Estrategia de Precios
  • Estrategias de Canales de Distribución
  • Ética Profesional
  • Fé y Mundo Contemporáneo
  • Fundamentos de Economía
  • Gerencia de Marca
  • Habilidades Directivas y de Negociación
  • Informática Administrativa
  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Introducción a la Publicidad
  • Investigación y Planeación de Medios
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia de Productos de Consumo
  • Mercadotecnia en Internet
  • Mercadotecnia Industrial y Social
  • Mezcla Promocional
  • Proceso Administrativo
  • Promoción de Ventas
  • Relaciones Comerciales de México
  • Seminario de Investigación de Mercados
  • Seminario de Mercadotecnia Internacional
  • Seminario de Valores en lo Común
  • Seminario de Valores en lo Personal
  • Ser Humano
  • Taller de Creatividad Publicitaria

*Todos los planes de estudio impartidos por la UNID cuentan con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios avalado por la SEP.

 
 

Descarga el Plan de Estudios
[email-download-link namefield=”YES” id=”2″]