Select Page

OBJETIVO GENERAL

Formar licenciados en Administración de Empresas Turísticas que a través de ambientes de aprendizaje online, con alta interactividad, con asincronía controlada, con cargas de trabajo variables y bajo esquemas de racionalización de recursos, accedan a la gestión y distribución de información para adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas que favorezcan la competitividad en las organizaciones o empresas relacionadas con el turismo; a partir de la planeación, promoción y dirección de grupos y eventos turísticos, así como de la integración de herramientas económico-administrativas empresariales, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a estudiar este programa deberán de tener la capacidad de análisis, crítica e innovación, alta responsabilidad social; actitud positiva hacia el cambio; fuerte inclinación a la toma de decisiones; habilidad para adaptarse al ambiente cultural internacional; interés y respeto hacia otras culturas, e interés en desarrollar la actividad turística nacional.

Es deseable que el aspirante posea conocimientos en sociología, economía, ciencias de la tierra, administración, contabilidad, matemáticas, historia de la humanidad y del arte, inglés y computación. La actitud de servir, emprender, mejorar, negociar y conciliar.

PLAN DE ESTUDIOS

Duración de la carrera: periodo de 3 años.
Modalidad de estudios: Online

ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL

  • Administración de Alimentos y Bebidas
  • Administración de Centros Recreativos
  • Administración del Capital Humano
  • Administración y Operación Hotelera
  • Bases de Enología y Vitivinicultura
  • Contabilidad General
  • Control de Costos de Alimentos y Bebidas
  • Desarrollo de Nuevos Negocios
  • Estadística Inferencial
  • Fundamentos de Comercialización de Productos Turísticos
  • Fundamentos de Turismo
  • Historia Universal
  • Industria de la Hospitalidad
  • Legislación para la Creación y Financiamiento de Empresas Turísticas
  • Matemáticas Financieras
  • Matemáticas Universitarias
  • Medios de Transportación
  • Mercadotecnia Turística
  • Métodos de Análisis del Consumidor
  • Micro y Macroeconomía
  • Modelos de Gestión de la Calidad
  • Patrimonio Turístico
  • Planeación de Convenciones y Eventos
  • Planificación de Guías Turísticas
  • Presupuestos
  • Proceso Administrativo
  • Publicidad
  • Seguridad e Higiene en Hoteles y Restaurantes
  • Turismo Sustentable
ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

A. Marketing de Empresas Turísticas

  • Dirección de Negocios Turísticos
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Imagen Corporativa
  • Regiones de la Gastronomía Nacional

B. Geografía Turística

  • Planificación del Ecoturismo
  • Turismo Cultural
  • Turismo de Aventura
  • Turismo Rural
ÁREA TRANSVERSAL

  • Comunicación
  • Estadística
  • Ética Profesional
  • Fe y Mundo Contemporáneo
  • Herramientas Tecnológicas de Productividad
  • Metodología de Proyectos de Transformación
  • Responsabilidad Social
  • Ser Humano
  • Valores en lo Común
  • Valores en lo Personal
 

*Todos los planes de estudio impartidos por la UNID, cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), avalado por la SEP.

 
 

Descarga el Plan de Estudios
[email-download-link namefield=”YES” id=”2″]