Select Page

OBJETIVO GENERAL

Formar licenciados en Mercadotecnia Estratégica que a través de ambientes de aprendizaje online, con alta interactividad, con asincronía controlada, con cargas de trabajo variables y bajo esquemas de racionalización de recursos, accedan a la gestión y distribución de información para adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas, que favorezcan la detección de necesidades de consumidores y empresas así como para la ejecución de acciones emprendedoras en el desarrollo de productos, bienes y servicios, encaminados a generar y a potenciar oportunidades de mercado que respondan a las demandas nacionales e internacionales a través de la investigación de mercados, del análisis de información, el desarrollo de planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades que lleven al logro de los objetivos organizacionales, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a estudiar este programa, además de haber concluido y acreditado la educación media superior, preferentemente en el área económico – administrativa, estará interesado en los negocios; en el trabajo en ambientes colaborativos; mostrará agrado por actividades propias del área comercial, como ventas y estrategias comerciales; será responsable, dinámico, emprendedor, adaptable al ambiente multicultural internacional, con liderazgo e interés en el uso sistemático de herramientas tecnológicas y agrado por la comunicación en forma oral y escrita.

PLAN DE ESTUDIOS

Duración de la carrera: periodo de 3 años.
Modalidad de estudios: Online

ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL

  • Administración de Ventas
  • Análisis del Producto
  • Campañas de Publicidad
  • Desarrollo de Nuevos Negocios
  • Diseño de Imagen
  • Diseño Digital
  • Estrategias de Comercialización Web
  • Estrategias de Marketing Político
  • Estrategias de Medios
  • Finanzas para Mercadotecnia
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Gerencia de Marca
  • Habilidades Directivas y de Negociación
  • Integración de Mercadotecnia
  • Matemáticas Financieras
  • Matemáticas Universitarias
  • Mercadotecnia Estratégica de Servicios
  • Mercadotecnia Internacional
  • Métodos de Análisis del Consumidor
  • Métodos de Investigación Cualitativa de Mercados
  • Métodos de Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Modelos de Decisión
  • Multimedia de la Mercadotecnia
  • Precios para Mercadotecnia
  • Proceso Administrativo
  • Procesos de Distribución de Productos
  • Proyectos de Inversión
  • Publicidad
  • Relaciones Públicas
ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL

 

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

A. Mercadotecnia Empresarial

  • Dirección de Mercadotecnia
  • Legislación Empresarial
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Promoción de Ventas

B. Publicidad y Medios

  • Fundamentos de los Medios Interactivos
  • Publicidad Creativa
  • Recursos de Fotografía Persuasiva
  • Redacción Publicitaria
ÁREA TRANSVERSAL

  • Comunicación
  • Estadística
  • Ética Profesional
  • Fe y Mundo Contemporáneo
  • Herramientas Tecnológicas de Productividad
  • Metodología de Proyectos de Transformación
  • Responsabilidad Social
  • Ser Humano
  • Valores en lo Común
  • Valores en lo Personal

*Todos los planes de estudio impartidos por la UNID, cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), avalado por la SEP.

 

Descarga el Plan de Estudios
[email-download-link namefield=”YES” id=”2″]