Tercer Seminario de Liderazgo Educativo en UNID Sede Coatzacoalcos

El objetivo del seminario fue crear lazos de desarrollo profesional entre empresas y escuelas.

Por: Virginia Paulín / UNID Sede Coatzacoalcos

La UNID Sede Coatzacoalcos siempre a la vanguardia en educación, convocó a líderes educativos y empresariales de la región al Seminario de Liderazgo Educativo 2016, en dos talleres especializados simultáneos.

El taller LEGO® SERIOUS PLAY® fue impartido por el Mtro. Luis Rodrigo Urzúa Navarrete, Instructor Certificado, quien logró cautivar la atención de los directores de bachilleratos y de empresas a través de esta metodología que emplea los juguetes LEGO® como medio para facilitar la comunicación al interior de la empresa y la resolución de problemas en los equipos de trabajo.

Además, se realizó el taller “¿Qué van hacer cuando sean grandes?” focalizado a orientadores vocacionales; donde la Mtra. Elizabeth Roa Gama, especializada en Coaching Vocacional y Asesora Pedagógica de la sede, motivó a los asistentes con estrategias pedagógicas que podrán aplicar con sus alumnos al momento de seleccionar una licenciatura.

Estos eventos son una gran oportunidad de profesionalización en el ramo educativo del puerto de Coatzacoalcos.