Impulsan desarrollo de estudiantes de la UNID Campeche con convenios

A través de estos convenios se busca que los alumnos tengan experiencias vivenciales en empresas e instituciones.

Por: Yazmín Del Rosario Rosado Centurión/ Sede Campeche

Formar profesionales con sentido innovador y con un mayor conocimiento del mundo laboral es uno de los objetivos que busca la Universidad Interamericana para el Desarrollo, por ello, su sede Campeche firmó dos convenios el pasado 24 de enero.

El primero de ellos fue con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), en donde los alumnos podrán realizar su servicio social y estadías empresariales con la finalidad de vincular a los alumnos de la UNID a que formen parte del Programa Dual, para esto con dicho acuerdo los estudiantes tendrán la oportunidad de permanecer durante cuatro meses en el CECyTEC donde, a través de las tareas que realizarán, podrán adquirir un mayor desenvolvimiento profesional que les servirá para su futuro laboral.

Esta firma de convenio se llevó a cabo en el CECyTEC, donde estuvieron presentes el C.P. Rafael Balán Pérez, Director de la UNID Sede Campeche; así como la Dra. Cindy Rossina Saravia López, Directora General de la institución educativa, quienes señalaron que este pacto fortalecerá los lazos entre ambas instituciones, buscando siempre la transformación de Campeche.

“Estoy convencida de que la UNID es una institución de mucha credibilidad y confianza que busca la superación e innovación de sus alumnos”; dijo Saravia López quien les dio la bienvenida a los alumnos.

Unen esfuerzos con cadena trasnacional

En el segundo convenio, la UNID sede Campeche unió esfuerzos con la cadena restaurantera trasnacional Boston´s en donde gracias a este acuerdo, los estudiantes podrán realizar su servicio social o estadía empresarial, conociendo sus procesos administrativos, mercadológicos y publicitarios.

Este convenio se llevó a cabo en la sede Campeche donde la franquicia con presencia en varias partes del país selló lazos de amistad con la UNID y sus estudiantes.

A esta firma acudieron el C.P. Rafael Balán Pérez, Director de Sede acompañado de Patricia Samano Piñón, Gerente de la Sucursal Campeche; quienes pactaron dar cabida a los estudiantes del sistema de Administración Empresarial y Dirección; así como de las demás licenciaturas.

Ambas partes se comprometieron en brindar apoyo a los programas de asistencia social, trabajando en conjunto para el bienestar de las personas que más lo requieren.