Alumnos de enfermería destacan en Congreso de Investigación

Alumnos de enfermería, obtuvieron el primer lugar a nivel estatal en el “Sexto Congreso de Investigación Interinstitucional en Enfermería”.

Por: Samuel Martínez/ UNID sede Zacatecas.

Los pasantes de servicio social de la Licenciatura en Enfermería de UNID Sede Zacatecas, obtuvieron el primer lugar a nivel estatal con su proyecto “Efectividad de la musicoterapia para la disminución de ansiedad y el dolor en pacientes oncológicos en el Hospital General de Zacatecas”, en el “Sexto Congreso de Investigación Interinstitucional en Enfermería” realizado hace unos días.

De igual manera se llevaron el triunfo en la modalidad “cartel y oral”, con el proyecto “Uso del celular como factor de riesgo para la transmisión de IAAS por el personal de enfermería en la atención al paciente en un Hospital general de Zacatecas”

La coordinadora de la licenciatura en enfermería, Rosalba Lechuga, señaló que la participación de estudiantes en este tipo de actividades es de gran apoyo para su preparación.

“Esto contribuye a la preparación académica de nuestros alumnos, ya que el área de investigación para personas del sector salud aumenta la calidad académica y profesional de quien lo pone en práctica”, comentó.

En la sede Zacatecas, los alumnos reciben el balance ideal entre teoría académica, la formación integral y la práctica profesional a través de estadía empresarial y campo clínico; así, los pasantes de enfermería, elevan la calidad de atención de sus pacientes en las diferentes áreas en que ponen en práctica sus proyectos, además marcan pauta importante en su campo laboral.