UNID celebra convenio en colaboración con el Consejo de la Judicatura Federal

UNID celebra convenio marco de colaboración para prácticas judiciales con el Consejo de la Judicatura Federal.

Por: César Francisco Cárdenas Dávila/ Sistema UNID.

Con el propósito de otorgarles a nuestros estudiantes herramientas y técnicas para su exitosa inmersión laboral con experiencias significativas vinculadas a la realidad, la Universidad Interamericana para el Desarrollo celebró un convenio marco de colaboración para realizar prácticas judiciales con el Consejo de la Judicatura Federal.

Derivado de la sesión ordinaria celebrada el día 12 de julio de 2017, oficio SEPLE./GEN./010/3510/2017, la Secretaría Ejecutiva de Pleno del Consejo de la Judicatura Federal a cargo del Mtro. Gonzalo Moctezuma Barragán, sometió a consideración y, en su caso, aprobó el “Convenio Marco de Colaboración que en materia de prácticas judiciales celebran por una parte el Consejo de la Judicatura y la Universidad Interamericana para el Desarrollo”.

El Convenio fue celebrado por el Ministro Presidente Luis Maria Aguilar Morales, en su carácter de Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF); el Magistrado Salvador Mondragón Reyes, Director General del Instituto de la Judicatura; y Mario Chapa del Campo, Rector y Director General de la UNID.

Los estudiantes UNID podrán realizar su Estadía Empresarial en los órganos jurisdiccionales a cargo del Consejo de la Judicatura Federal tanto ordinarios como auxiliares, incluyendo los adscritos a los Centros de Justicia Penal Federal: Tribunales Colegiados de Circuito, Tribunales Unitarios de Circuito, Juzgados de Distrito y Centros de Justicia Penal Federal del país.

Si estas interesado en este convenio, acércate a la Coordinación de Vinculación en tu sede. Para mayor información sobre el programa de prácticas judiciales del CJF da click aquí.

UNID, como institución de educación superior líder en su segmento, continuará trabajando conjuntamente con el sector empresarial (público y privado) con la finalidad de innovar en sus procesos de formación y vinculación institucional.