Select Page

La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve la excelencia académica, desarrollo humano y el liderazgo profesional, a través de un modelo educativo que integra valores, tecnología de vanguardia y experiencia laboral real, facilitando la inserción al mundo empresarial.

La UNID forma parte de una red educativa con más de 50 años de experiencia y presencia en 16 países del mundo, desde el área de preescolar hasta universidad y de posgrado, dedicada a la formación profesional de hombres y mujeres que contribuyan a la sociedad.

ESTADÍA EMPRESARIAL

Más de 5,400 convenios a nivel local, regional, nacional e internacional.

Empresas Nacionales

Empresas Internacionales

Convenios Internacionales

La UNID cuenta con más de 20 convenios con empresas en el extranjero y agencias de movilidad estudiantil internacional en 33 países de los cinco continentes.

Agencias de movilidad estudiantil internacional:

Clearport (Canadá)

Nexus (España)

Estudiantes Embajadores (Estados Unidos, España y Argentina)

Coined (Sudamérica)

Education First (EF)(14 países de Europa, Asía y Oceanía)

DHLA

DHLA – Duale Hochschule Latinoamérica, a cuál pertenece la UNID como la única Universidad en México, es pionera en Formación Dual Universitaria en Latinoamérica, y se basa en un modelo educativo universitario alemán, fundado por Duale Hochschule Baden-Württemberg.

Su proceso educativo combina los estudios con una fase teórica (aula) y una fase práctica (empresa). Los estudiantes son facultados a través de su participación en una empresa asociada, a poner en práctica los conocimientos aprendidos durante la fase teórica.

 

Al final de sus estudios, el egresado DHLA contará con las competencias necesarias para desarrollarse profesionalmente, pues no sólo habrá adquirido conocimientos académicos sino sociales, profesionales, laborales, de comunicación y de trabajo en equipo.

La UNID está implementado este Modelo Dual en Educación Superior desde hace 10 años y cuenta con 16 Sedes certificadas por DHLA y por la Norma ISO 9001:2015. Actualmente ofrece bajo esta modalidad la Licenciatura en Administración y Dirección Empresarial y la licenciatura en Ingeniería Industrial.

VIVE UNID

Vive UNID es un modelo que responde a la necesidad de Formación Integral de nuestra comunidad estudiantil, considerándose como eje articulador de las acciones de la institución, siendo la persona el centro y fin de la educación.

Logra este objetivo a través de cuatro programas; valores, impacto social, vida universitaria y espiritualidad. Cada programa ha creado proyectos originales e innovadores que permiten la transformación positiva del individuo y de su sociedad.

La UNID se inspira en 6 Valores institucionales: Verdad, Respeto, Confianza, Fraternidad, Solidaridad y Caridad; los cuales se fomentan a través de proyectos aplicativos que se fusionan con las materias del eje transversal de humanidades, en la búsqueda constante y rigurosa de la Verdad.

La Vida Universitaria UNID es pieza clave para nuestra institución. Deporte, cultura, desarrollo estudiantil y acción social, son los enfoques que constituyen este programa, enriqueciendo el desarrollo de habilidades y competencias que le permitirán al estudiante hacer vida su experiencia universitaria.

El programa de Espiritualidad UNID ofrece a los alumnos ambientes que le permitirán descubrir la Verdad y consolidar su formación en un proyecto unitario de vida.

INGLÉS

La UNID, en convenio con la editorial Pearson, cuenta con un programa de inglés que implementa recursos tecnológicos a través de la plataforma de MyEnglishLab para el desarrollo del aprendizaje del idioma, permitiendo un mayor tiempo de exposición, dentro y fuera del aula.

Actualmente, la oferta empresarial demanda que sus colaboradores demuestren competencia en el dominio del idioma inglés y para comprobarlo, se solicita una certificación con estándar de reconocimiento internacional.

Nuestro programa está constituido por 5 niveles y al ingresar se te ubicará de acuerdo a tus aprendizajes previos, para que puedas cursarlos durante tus periodos cuatrimestrales, finalizando con la certificación TOEIC.

El Test of English for International Communication (TOEIC)  es un examen de inglés para profesionales que no tienen ese idioma como lengua materna, que mide las competencias en un entorno laboral. El TOEIC es presentado por 4.5 millones de personas cada año y aceptado por más de 9 mil instituciones educativas, empresas y entidades gubernamentales.

Educational Testing Service a través de su representante en México, Standard Testing Services (STS), ha otorgado a todas las sedes del Sistema UNID, el nombramiento como Centros Certificadores, en reconocimiento a su alta calidad educativa para la aplicación del examen TOEIC. Por lo que todos nuestros estudiantes al finalizar su programa aplican esta evaluación, obteniendo un certificado oficial con validez internacional de dos años, que avala su dominio del idioma inglés, incrementando sus oportunidades de desarrollo en el mercado laboral.

CALIDAD ACADÉMICA

Certificaciones

ISO 9001:2008, Asegura que las empresas (Universidades) sean capaces de proporcionar de forma confiable y consistente productos y servicios de calidad que logren la satisfacción de sus clientes (estudiantes, empresas, sociedad, etc.) así como su mejora continua.

CISCO Systems, empresa certificadora de redes.

Oracle, Base de datos.

Microsoft, certificaciones en MOS (Microsoft Office Specialist), MCP (Microsoft Certified Professional).

TOEIC, Todas las sedes del Sistema UNID son Centros Certificadores TOEIC a nivel nacional por ETS.

ESR, UNID Sede Cancún con certificación de Empresa Socialmente Responsable.

C3 Certifiación Empleabilidad Universitaria, por pate de AMEBOT Asociación Mexicana de Empleabilidad y Bolsa de Trabajo.

Acreditaciones

ACBSP, Accreditation Council for Business Schools and Programs. Es la principal asociación de Acreditación Internacional de excelencia académica en programas de negocios, Sede Tlalnepantla.

Membresías

CASE, (Council for Advancement and Support of Education), que agrupa a profesionales en desarrollo institucional, y cuenta con más de 3 mil instituciones educativas de Estados Unidos, Canadá, México y otros 42 países.

DHLA. Primera universidad del país en ser parte de la Red Latinoamericana de Universidades Empresariales, Duale Hochschule Latinoamérica, con presencia en Europa, Asia y Colombia.

FIMPES, Somos Institución afiliada aspirante.

BECAS

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), consciente de la situación que guarda la economía, reitera su compromiso de ofrecer una educación integral y de calidad a los estudiantes, brindándoles apoyo a quienes lo requieran y que muestren un compromiso con sus estudios, mediante un programa de becas y/o créditos educativos.

En la UNID contamos con un fondo de becas:

9

Beca de Apoyo Económico

9

Beca por Concurso Académico

9

Beca Familiar

9

Beca por Promoción UNID

9

Beca por Educación Garantizada

9

Beca por Convenio

9

Beca Egresado

9

Beca por Posgrado

9

Descuento S.E.P.

9

Crédito Educativo UNID

En la UNID se tienen convenios con instituciones externas para el financiamiento de la carrera de nuestros alumnos como lo son:

9

Crédito LAUDEX

9

Crédito Estudia Mas

9

Financiamiento Educativo EDUPASS

Servicio de Educación Garantizada UNID

El Servicio de Educación Garantizada es un apoyo que UNID otorga a los alumnos que están actualmente inscritos, con la finalidad de brindarles certidumbre ante sucesos que podrían truncar sus estudios. Actualmente este servicio está disponible en dos modalidades:

Orfandad

La Universidad está comprometida con la educación de sus estudiantes, es por ello que, en caso del fallecimiento del padre o tutor responsable del pago de los estudios del alumno, UNID cubre el 100% de las inscripciones y mensualidades restantes para finalizar el programa que cursa, a partir de la fecha en que ocurre el fallecimiento.

*Consultar términos, lineamientos y políticas con el administrador de sede.

Desempleo

Dirigido a aquellos estudiantes que pierdan su empleo mientras se encuentran cursando algún programa en la UNID. La Universidad le otorga una beca del 100% en inscripción y colegiaturas subsecuentes a la fecha del suceso, aplicable únicamente para el cuatrimestre que cursa.

*Consultar términos, lineamientos y políticas con el administrador de sede.