OBJETIVO GENERAL

Propiciar la formación de Técnicos Superiores Universitarios en Operaciones Industriales que apliquen el conocimiento científico con base en los métodos, las técnicas y las características de los procesos industriales, la logística y los estudios de productividad, resolviendo problemas y optimizando recursos a través del análisis eficaz, eficiente y consistente de las propiedades de los materiales, los métodos y la medición del trabajo así como la automatización, programación y simulación de diversas aplicaciones industriales, integrando conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes con comportamientos éticos profesionales y responsabilidad social en sus labores cotidianas.
PERFIL DE INGRESO

Con la finalidad de incorporarse exitosamente a los procesos académicos, el estudiante del programa Técnico Superior Universitario en Operaciones Industriales, contará con saberes logrados a partir de sus estudios de Educación Media Superior, reflejados en los siguiente conocimientos, habilidades, valores y actitudes: Los conocimientos preferentes en el estudiante son:
• En procesos científicos asociados a la aplicación básica de las Matemáticas (Aritmética, Álgebra, Probabilidad y Estadística, Cálculo Diferencial e Integral), así como de las ciencias experimentales como la Física y la Química.
• En estructura y comunicación en idioma español, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.
• En métodos y técnicas básicas para investigación documental y procesamiento de información. Las habilidades preferentes en el estudiante son: • En manejo de máquinas, equipos y herramientas de la industria automotriz, metal-mecánica y/o de manufactura industrial.
• En procesos de programación y concentración prolongada para desarrollar aplicaciones de software
• En comprensión de textos escritos.
• En ejecución creativa del pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente. • En planificación y realización de tareas. • En solucionar problemas y tomar decisiones.
• En comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
• En usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
• En administrar y autorregular su tiempo y recursos para el aprendizaje.
• En reforzar su aprendizaje mediante el uso de apoyos didácticos. Los valores preferentes en el estudiante son:
• Evidenciar su postura ética, reflejada en la vivencia del respeto, responsabilidad y honestidad.
• En su conciencia cívica y valoración del trabajo colaborativo.
• En su comportamiento responsable y humano.

CAMPUS QUE LO IMPARTEN
  • Seminario de Valores en lo Común
  • Seminario de Valores en lo Personal
  • Ser Humano
  • Estadía Empresarial: En Operaciones Industriales.