La UNID se fundó en septiembre del año 2000 como una institución orientada al mundo empresarial. Desde entonces, su norte ha sido claro: contribuir al positivo y más adecuado desarrollo del país, ofreciendo alta calidad universitaria y de posgrado, a través de un modelo innovador y pertinente de formación integral creado especialmente para personas como tú, que desean ser profesionales de excelencia.

La primera sede en operación se estableció en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, iniciando clases con 5 programas y 100 alumnos. Actualmente, gracias al esfuerzo y a la confianza de sus alumnos, la UNID cuenta con más de 54 mil estudiantes en las 50 sedes localizadas en 23 estados de la República Mexicana.

A partir del 2003, la UNID se constituye como un sistema universitario, con la visión de consolidarse en todo el país como una alternativa de educación superior de calidad, al formar profesionales y líderes en sus áreas de conocimiento con una sólida preparación ética y humanista que responda a las necesidades de instituciones y empresas nacionales y extranjeras, principalmente de habla hispana, llevando así, fuera de nuestras fronteras, la bandera de una preparación superior de primer nivel con el sello 100% mexicano.

El modelo de educación superior propuesto, inspirado en los llamados “modelos no-tradicionales”, consiste en: dos años de formación intensiva en áreas vinculadas con los requerimientos de las empresas, y un año más para obtener la licenciatura.