Apoya UNID el desarrollo de la cultura incluyente

Estudiantes de la UNID Sede Chetumal participaron como equipo técnico en el festival del National Ability Center México.

Por: Guillermo Silva Mendoza / UNID Sede Chetumal

Estudiantes y profesores de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la UNID Sede Chetumal, participaron como equipo técnico en el tercer Festival de Natación “Tengo habilidades”, un proyecto del National Ability Center México para promover la cultura incluyente entre la población general.

En el evento participaron 28 niños y jóvenes con diferentes discapacidades tanto visual, auditiva, motora, psicosocial e intelectual, los cuales compitieron en relevos y estuvieron integrados a varios equipos convencionales de diversas escuelas de natación de la Capital.

En la alberca del gimnasio llamada Nohoch Sukun, se premió a los ganadores de la justa deportiva. Como invitada de honor, se contó con la presencia de Libertad Mena Sánchez Galán, Directora de la UNID Sede Chetumal, quien destacó que la institución tiene un modelo educativo enfocado a la formación de seres humanos integrales, personas sin prejuicios que sepan ser factores positivos en su entorno, proactivos y determinados, como los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Deporte que apoyaron a la noble causa, a los cuales felicitó por sumarse con entusiasmo a todas las actividades escolares que permiten un aprendizaje significativo.

Agradeció también al Centro de Habilidades de Quintana Roo por la distinción de confiar en los programas educativos de la UNID para la organización del evento, donde participaron los equipos Marlins, Acuática Chetumal, Sharks, Escuela Baxal-ha. Mini Marlins, UQROO, y algunos nadadores independientes, así como la selección de los anfitriones y el Centro de Habilidades.