Egresado UNID desarrolla original proyecto “Tierra de Leyendas”

El concepto original, guion, historia y la comercialización de la serie están a cargo de Edwin Arellano, egresado de la UNID Sede Durango.

Por: Daniela Garza / Sistema UNID

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Durango y en asociación con la casa productora “El Formato”, Edwin Arellano, egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Información de la UNID Sede Durango, desarrolló en meses pasados, un original proyecto titulado “Tierra de Leyendas”.

“Tierra de Leyendas” es una serie de terror y suspenso en Internet que presenta las leyendas más importantes del México antiguo de una manera innovadora e impactante.

En cada episodio, niños y jóvenes comienzan a tener contacto con una entidad oscura que los asecha en los lugares donde ocurrieron las leyendas de su ciudad o alrededores, y que cada vez se acerca con más fuerza. Estas situaciones dan paso a que un adulto recuerde y cuente una leyenda en especial.

Cabe destacar que cada episodio se divide en tres tiempos: la introducción, donde se plantea la situación y el contacto con la entidad oscura; la leyenda, donde se narra una adaptación de la historia en cuestión a través de una técnica de animación en 3D; y el desenlace, donde se observa en qué termina el ataque de la entidad hacia los protagonistas del episodio.

“Desde siempre he sido fanático de las historias de terror. Recuerdo que de chico, en nuestros viajes en familia a la sierra de Durango, me encantaba escuchar las historias de miedo que mis tíos nos contaban. Todos alrededor de la fogata, con algo de frío y el murmullo del viento. Era el ambiente perfecto para que la imaginación volara y los relatos expuestos hicieran eco para siempre en mi memoria. Por otro lado, algunas tradiciones son algo que se ven cada vez menos, como las leyendas mexicanas. El crear un medio para divulgar nuestra cultura y rescatar estas tradiciones es uno de los principales motivos por el cual me animé a escribir esta serie”, comentó Edwin Arellano.

Para el egresado UNID contribuir a la imagen de una entidad, innovar en su promoción turística, dar vida a las leyendas de México y rescatar la cultura y tradiciones a través de lo que más le gusta hacer es un gran privilegio con el que pocos cuentan.

Además, compartió que se tiene pensado realizar más temporadas con la intención de llevar este concepto a otros estados de la República Mexicana.

Tierra de Leyendas