Visitan, conocen e interpretan

Visitan, conocen e interpretan

Estudiantes de la UNID Sede Cancún visitaron dos museos para enriquecer su conocimiento.

Por: Sergio González / UNID Sede Cancún

 

Alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital de segundo cuatrimestre de la UNID Sede Cancún, visitaron el Museo Regional de Antropología de Yucatán y el Museo Fernando García Ponce Macay, el pasado mes.

Los estudiantes acompañados de Katia Díaz y Sergio González, docentes de la asignatura Técnicas de Dibujo, viajaron a la ciudad de Mérida con la intención de fomentar el conocimiento hacía la cultura maya, sus expresiones en la pintura y joyería, así como, las técnicas de realización de cada obra de arte de diferentes artistas contemporáneos y modernos.

La primera visita fue al Museo Regional de Antropología de Yucatán, en donde los jóvenes pudieron apreciar y conocer sobre la expresión bidimensional en la pintura, tridimensional en la escultura; así como centros arqueológicos, arquitectura, simbología e historia de la cultura maya.

Mientras que para la visita al Museo Fernando García Ponce Macay, los alumnos investigaron con anterioridad algunas obras de determinados artistas de la colección permanente y temporal, para así poder identificarlas dentro del museo y sentir mayor admiración por el trabajo artístico y gráfico.

Sin duda esta fue una visita que enriqueció el conocimiento cultural de los estudiantes.

 

Buscar