Llevan la alegría y amor de Cristo a comunidades a través de la Megamisión 2017

Alumnos de 13 sedes de la UNID se unieron a los más de 20 mil misioneros que participaron en este acontecimiento.

Sistema UNID

Un grupo de 125 alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) se sumó a la Megamisión 2017 de Juventud y Familia Misionera realizada del 8 al 16 de abril pasados, en la que visitaron comunidades rurales, zonas urbanas, reclusorios y hospitales para llevar un mensaje de paz y esperanza a los más necesitados.

Mons. Franco Coppola, nuncio apostólico en México presidió la misa de envío en la Basílica de Guadalupe y encomendó a los misioneros a llevar todo el amor y la alegría de Cristo a donde fueran ya que son el ejemplo de la Iglesia misionera.

Los estudiantes procedían de 13 sedes distintas de la UNID: Tepatitlán, Ocotlán, Sahuayo, Cotija, Uruapan, Morelia, Tlalnepantla, del bachillerato UNID de Naucalpan, entre otras, ofrecieron apoyos espirituales en comunidades rurales pertenecientes a los municipios de San Lorenzo de Sayula (Hidalgo) y Aquixtla (Puebla).

Los 125 alumnos misioneros de la UNID se integraron a los más de 20 mil misioneros (niños, adolescentes, jóvenes y familias) de la Megamisión 2017 que ha llegado con su mensaje de alegría y amor a mil 600 comunidades rurales en todo el país.

Durante la Semana Santa los jóvenes visitaron a personas enfermas, marginadas, con necesidad de ser escuchadas y de recibir un mensaje de esperanza, por lo que, bajo la guía de los párrocos del lugar, apoyaron con la preparación de las ceremonias de la Semana Santa, visitaron a las familias en sus casas para platicar con ellos y escucharles, organizaron juegos y catequesis para los niños, momentos de formación y de oración para los jóvenes y adultos.

Sin duda este es una experiencia de enriquecimiento espiritual para los estudiantes, así lo expresó un alumno misionero de la UNID Sede Ocotlán: “Este acercamiento con las comunidades nos enriquece mucho, aprendí de la fe de los aquixtlenses, en realidad son ellos quienes nos aportan mucho a nosotros, yo les doy las gracias por contagiarme de su fe y amor a Dios”, dijo.

La Megamisión 2017 concluyó con una magna misa en la Universidad Anáhuac México, campus norte, presidida por el P. Eduardo Robles-Gil, L.C., Director General del Regnum Christi y Superior General de la Legión de Cristo en donde acompañado por más de 130 sacerdotes legionarios, consagradas y laicos consagrados del Regnum Christi y miles de jóvenes y familias celebraron en un ambiente de entusiasmo la Resurrección de Cristo y el haber vivido tan de cerca en las comunidades visitadas, la misericordia y presencia de Dios.

La homilía fue pronunciada por el P. Hernán Jiménez, L.C, quien agradeció a los misioneros su alegría y convocó a los participantes a que “vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio, como lo ha pedido Cristo, y no naveguen en el río de la comodidad, la mediocridad y de todo aquello que los aleje del Cielo”.

La participación de los alumnos fue posible gracias al esfuerzo conjunto de los directores y coordinadores de humanidades e integración de estas ocho sedes, apoyados por la Coordinación Nacional del Programa VIVE UNID.