Los orientan hacia un mejor futuro laboral

Impartieron una conferencia sobre el perfil profesional que las empresas buscan actualmente.

Por: Irma Contreras / UNID Sede Toluca

Con la intención de ofrecer el conocimiento a los estudiantes acerca del perfil profesional que las empresas están buscando, la UNID Sede Toluca recibió al Coach Luis García quien brindó una conferencia, el pasado mes.

Entre los asistentes estuvieron 120 alumnos de quinto y octavo cuatrimestre, quienes se dieron cita en las instalaciones de la sede, en punto de las 19:00 horas.

La conferencia con la temática de “La Realidad Laboral del Egresado Universitario”, comenzó con los alumnos que lograron experiencia laboral con la Estadía Empresarial el Servicio Social; para después centrarse en aquellos elementos que hacen distinción del competidor laboral.

García hizo sugerencias en forma amena y concisa a los presentes tales como: adquirir expeirencia laboral antes de concluir la licenciatura, obtener un procentaje considerable del idioma inglés, actitud y aptitu para trabajar en equipo, egresar con visión de emprender, dominar un tercer idioma, disponibilidad para viajar y cambiar de residencia, fomentar el hábito del ahorro, lectura, oficios, dominio de paquetería, buscar certificaciones y participar en actividades extracurriculares.

Al finalizar, el ponente ofreció una sesión para disertar dudas.