Participa UNID en Foro Internacional de Asuntos Estudiantiles

Este año UNID formó parte del comité organizador.

Sistema UNID

UNID formó parte del comité organizador del 6to. Foro Internacional de Asuntos Estudiantiles (FIDAE), el cual se llevó a cabo del 21 al 23 de junio en las instalaciones de la Universidad de Monterrey.

“Conectar y Aprender", fue el lema de este evento anual organizado en conjunto por la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Universidad Regiomontana. Este año, se sumaron al comité organizador la Universidad Tecmilenio y la Universidad Interamericana para el Desarrollo, quien además participó en 2 conferencias simultáneas impartidas por Alejandro Pérez, Coordinador General de Vida Universitaria del Sistema UNID.
La primera de ellas se llamó: “Tiempo muerto o tiempo aprovechado” fue realizada bajo el esquema innovador denominado “Compartiendo Ideas”, bajo el formato Ted Talks, con una duración de 15 minutos, en donde el punto central fue la creación de espacios y actividades en el que los alumnos pudieran desarrollarse integralmente aprovechando el mayor tiempo posible.

La segunda ponencia llamada “De la escuela a la vida… Poner en práctica lo aprendido”, fue presentada en un formato similar en donde los presentadores generaron un impacto en ellos, haciéndoles cambiar su perspectiva sobre el trabajo que realizan las escuelas en pro del desarrollo de sus habilidades.
Durante el evento se contó con la presencia de ocho expositores de talla internacional, entre ellos Lori White, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles en Washington University; Anthony DeSantis, Director Asociado de Asuntos Estudiantiles de la Universidad of Florida; Óscar Félix, Vicepresidente por la Diversidad de Colorado State University, entre otros.

Cada año el Foro atrae conferencistas internacionales para compartir temas actuales en materia de desarrollo estudiantil y de diferentes disciplinas realizadas desde las áreas que contribuyen al éxito estudiantil.