Realizan semana “Vive UNID” en San Luis Potosí

Alumnos aplicaron conocimientos adquiridos en las materias del eje transversal de humanidades.

Por: María Magdalena Altamirano Cabrales/ UNID Sede San Luis Potosí.

Los alumnos de 3º cuatrimestre en todas las licenciaturas, de la sede San Luis Potosí, presentaron diversos talleres dirigidos a familiares, amigos y empresas, en la semana “Vive UNID”, la cual se realizó del 31 de julio al 07 de agosto en las instalaciones de la sede.

En la semana se vivieron momentos de intenso aprendizaje, integración y de mucha emoción, para los asistentes, donde se llevaron a cabo diferentes actividades como la conferencia “Sin Máscaras”, que trató sobre la importancia de la comunicación en la familia; posteriormente se desarrollaron los talleres con los temas de autoestima, comunicación familiar, brecha generacional, perdón, tecnología en la familia, entre otros; en esta participaron más de 100 familiares y amigos y fue impartida por la Psicóloga Eva Adelina González Pinto y la Lic. Yazmín Elizabeth Blanco Zambrano.

Asimismo, los estudiantes del 6º cuatrimestre de la licenciatura en Derecho, Ingeniería en Sistemas y Educación Física, presentaron el proyecto “Te toca a ti” favoreciendo la responsabilidad social en empresas y asociaciones.

Para finalizar alumnos de 9º de la licenciatura en Administración y Dirección Empresarial DHLA, interactuaron en el “Foro blanco o negro”, con los empresarios y profesionistas: Mtra. Ana Luis Ramos, directora de Mokai Pastries, Mtra. Janet Arias Martínez, miembro de la mesa directiva de COPARMEX y fundadora del grupo de emprendedores de SLP; y el Ing. Carlos Fernando Martín del Campo Fierro docente de UNID; en donde compartieron aprendizajes en torno a la ética profesional, y resolviendo dudas e inquietudes de los jóvenes en su camino al éxito.