Promueven “Cultura de Paz”

Dan a conocer por medio de conferencia el modelo educativo de Japón.

Por: José Cruz/ UNID Sede Tlalnepantla.

El Instituto de la Juventud del Estado de México, llevó a cabo el pasado jueves 7 de septiembre, una videoconferencia para los alumnos de la sede Tlalnepantla, con el propósito de mostrar, cómo funciona el modelo educativo de Japón.

La conferencia fue impartida por la maestra Silvia Martínez, quien vive ya hace muchos años en Japón, dónde mostró como las escuelas de allá, tienen como valor fundamental el respeto a la naturaleza, además que su modelo pedagógico en las etapas de aprendizaje es muy parecido al de México; los directores y docentes tienen una actitud más de carácter servicial, en vez de autoritario.

Por medio de esta actividad se abrió una invitación para los alumnos, a aplicar con armonía y paz sus actividades diarias, para así lograr grandes cambios en nuestro país.

“La educación no tiene fronteras y la buena didáctica en cualquier parte del mundo es bienvenida”, mencionó la maestra.