La “hoja pedagógica” es una publicación digital en donde cada quince días se publica un clásico de la pedagogía.
Por: Karla Rangel y José cruz/ UNID Sede Tlalnepantla.

Como parte del patrimonio cultural de UNID, maestros del Campus Tlalnepantla fundaron la revista “La hoja pedagógica” en junio del año pasado, con la finalidad de publicar cada 15 días un clásico de la pedagogía, que se estará repartiendo a toda la comunidad docente, como parte de la aportación a la calidad educativa.

Esta iniciativa causó un impacto positivo en los docentes ya que aseguran, que el poder participar en la redacción de la revista y el leer, ayuda al cultivo del conocimiento, además que el escibir es parte de la calidad educativa.

La investigación pedagógica nos puede dar pistas para mejorar nuestra práctica educativa y de esta forma contribuir con el crecimiento de nuestra universidad; cabe mencionar que próximamente las hojas se convertirán en un libro.

Si aún no conoces “la hoja pedagógica”, te invitamos a leer las publicaciones en los siguientes links:

La concepción problematizadora de la educación y la liberación.

La Escuela

El ser de la educación y sus objetivos

María Montessori

San Agustín