2 mil personas se unen a la peregrinación "Camino al Martirio" | | UNID
Select Page

UNID Sede Sahuayo organizó la peregrinación en honor a la beatificación de José Sánchez del Río.

Por: Tania Corona / UNID Sede Sahuayo

 

Como parte de las actividades que UNID Sede Sahuayo organizó en honor a la beatificación de José Sánchez del Río, se invitó a la comunidad universitaria a la peregrinación “Camino al Martirio”, el 15 de octubre.

A los asistentes se les pidió portar playera blanca, pantalón de mezclilla y una veladora, con la finalidad de acercar a la población a la vivencia del martirio que sufrió José Sánchez del Río.

El recorrido comenzó en punto de las 19:30 horas acompañados del grupo “Las Cristeras” y los representantes de la Guardia Nacional Cristera, C. Manuel Vega Sánchez y C. Andrés Murillo Ibarra.

Durante la peregrinación, los asistentes se detuvieron en distintas estaciones representativas en la vida del santo. El primer punto fue la Parroquia del Sagrado Corazón, donde descansaron los restos del beato por un tiempo. La segunda estación fue la calle Calzada de los Mártires, donde fieles cristeros fueron ahorcados durante la guerra cristera. Posteriormente pasaron por la casa del beato, donde vivía con su familia. Siguiendo su caminar, asistieron a un edificio donde anteriormente fue el lugar donde torturaron al santo, desollándole los pies, golpeándolo y martirizándolo. Para finalizar, se detuvo la audiencia en la plaza principal para hacer la representación en vivo del sacrificio personificado por actores del grupo de teatro “Luz de Luna”.

Cabe destacar que en el transcurso de la peregrinación se fueron sumando fieles a la intención, los cuales animaron las calles del municipio con cantos y rezos.

El evento finalizó en el Panteón Municipal con aproximadamente 2 mil personas, ahí mismo, donde fue asesinado José Sánchez del Río, se hizo la representación de su muerte por parte de los actores.

Para concluir la actividad, el Mtro. Tránsito Fernando Barajas Valencia, Director de la UNID Sede Sahuayo, dirigió unas palabras de agradecimiento para todos los asistentes. Además, hizo entrega de reconocimientos al grupo “Las Cristeras”, representantes de la Guardia Nacional Cristera, y al grupo de teatro “Luz de Luna”, a quienes agradeció por su labor y participación clave en la organización del evento.