Abril Daniela Ochoa Silva

Abril Daniela Ochoa Silva

Maestría en Administración de Negocios
Campus Ocotlán
Generación 2019

Licenciatura en Dirección y Administración Empresarial
Campus San Luis Potosí 2017

Abril Daniela Ochoa Silvia cuenta con estudios de posgrado y experiencia profesional en el área de negocios.

Graduada de la Licenciatura en Dirección y Administración Empresarial (2017), del campus San Luis Potosí, y de la Maestría en Administración de Negocios (2019), del Campus Ocotlán, Abril Daniela ha laborado en diferentes organizaciones en el área de administración.

De octubre a la fecha trabaja en el manejo de servicios financieros y asesoría inmobiliaria en AIF Ocotlán, Jalisco.

En su trayectoria profesional, fue servidor público en Servicios de Salud de Michoacán (octubre 2018 – septiembre 2019) en el puesto Administrador del Hospital General de Los Reyes, en el municipio de Los Reyes, Michoacán, y anteriormente en el manejo de servicios financieros y asesoría inmobiliaria en AIF Ocotlán, Jalisco (enero 2017-octubre 2018).

Tiene experiencia también en el área administrativa manejo de facturas electrónicas y archivo en general.


¿Cuáles crees que son los ingredientes del éxito?

Para mí, los ingredientes principales para lograr el éxito son varios. Primero que nada, hay que atrevernos a salir de nuestra zona de confort, siempre buscar el punto que nos hace diferente a los demás para potenciarlo y mostrarlo de una manera original.  Es indispensable la preparación constante, formarnos de manera continua, ya que nadie ha corrido maratones sin entrenamiento previo. También algo muy importante, que es la pasión con la que haces las cosas, encontrar nuestra verdadera vocación nos llevará a sobresalir, debido a que trabajamos en lo que verdaderamente amamos. Es de suma importancia que definamos objetivos, ya que con ellos le damos un rumbo a nuestro día con día para lograr alcanzarlos y por último uno de los ingredientes más importantes, sin lugar a duda, es la actitud. Hay que mostrarnos positivos ante las adversidades de la vida, siempre hay días buenos y días no tan buenos, pero todo depende de cómo los tomemos, la actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia.

¿Qué representó para ti estudiar en la UNID?

Haber adquirido mi formación en la UNID ha sido, sin lugar a duda, una de las mejores decisiones de mi vida, ya que siempre, desde la licenciatura, me ha brindado las herramientas necesarias para enfrentar la vida laboral. Tuve la oportunidad de estudiar mi carrera en Modelo Dual, en donde al ser recién egresada ya contaba con un año y cuatro meses de experiencia profesional en diversas áreas. El haber concluido mi Maestría en Administración de Negocios fue un parte aguas muy importante para emprender mi propio negocio, las experiencias que adquieres te hacen crecer de manera profesional y te enriquecen como persona.

Fotos: cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *