La discapacidad no es un límite
Toda la semana, Mayra Luevano conduce programas y transmite música a través de Radio Sarape, proyecto de radio por internet que creó hace siete años.
La egresada de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación del Campus Saltillo (2017), quien tiene discapacidad visual, le gusta la conducción y es amante de la música, principalmente clásicos en inglés.
The Beatles, Creedence y The Carpenters son algunos de sus grupos favoritos y que toca durante sus transmisiones.
Este proyecto nació en el 2013. Transmite todos los días de 4:00 a 6:00 pm, así como entre semana de 9:00 a 11:00 pm. Algunos de sus programas se llaman “Remembranza musical” y “Rincón romántico”.
Además de su proyecto de radio digital, también trabaja en el Biblioparque de Saltillo, complejo deportivo, cultural y educativo, ofreciendo cursos de sensibilización visual con el objetivo de promover la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad.
“Me siento muy contenta, muy a gusto, con muy buenos compañeros”, indica en entrevista para el boletín Conecta UNID.
“Yo no pensaba que iba a trabajar, que solo iba a estar en casa. A pesar de que se tenga una discapacidad se pueden hacer cosas. Muchas veces los papás encierran a las personas con discapacidad, las esconden”, agrega.
Sus estudios de comunicación en la UNID, indicó, le enseñaron lo que es ser profesional y trabajar con un orden en lo que se hace.
Escucha su programa aquí: www.radiosarape.blogspot.com