Amira Rosado Fajardo

Amira Rosado Fajardo

Campus Mérida Vista Alegre
Licenciatura en Administración de Empresas, Modelo DUAL.

Caso Éxito UNID Campus Mérida Vista Alegre
Amira Rosado Fajardo

Amira Rosado Fajardo estudió la Licenciatura en Administración de Empresas, Modelo DUAL (2012), en el campus Mérida Vista Alegre.

Desde el 2019 es Coordinadora Kaizen (mejora continua) en Suzuki Motor de México. Entre algunas de las actividades que realiza en el Corporativo de Suzuki está alinear los estándares de la marca con el personal interno y externo, a través también de equipos de trabajo (desde el nivel gerencial).

También, certifica a los concesionarios Suzuki a nivel nacional, de acuerdo a estándares de mejora continua (Kaizen), como lo conocen las empresas japonesas. Es una certificación Kaizen enfocada en asegurar el funcionamiento de las operaciones fundamentales a nivel de concesionario, y se realicen con base en dos importantes principios: el punto de vista del cliente y la responsabilidad del concesionario Suzuki.

Trabaja en conjunto con las áreas estratégicas de un concesionario, como Venta y Post Venta (Servicio y Refacciones), así como también el área de Atención a clientes, Mercadotecnia, etc.

Anteriormente, del 2012 al 2019, fungió en el puesto de Promotor Kaizen (mejora continua), un puesto estratégico en un Concesionario de la Marca Toyota, pues se enfoca en lograr equilibrio entre las áreas operativas de una agencia, en donde aprendió procesos y seguimiento continuo de cada paso a seguir y mejorar.

También, estuvo en puestos como Asistente de Post Venta (Servicio y Refacciones), encargada de Garantías, siempre del área de Servicio. Luego tuvo oportunidad de participar como Trainer, que es una mezcla de entrenamiento para el área de Ventas (Cursos básicos de producto Toyota) y seguimiento a cursos del área de Servicio.


Directivos Suzuki Japón y México.

¿Cuáles crees que son los ingredientes del éxito?

Para el éxito los ingredientes que siempre deben estar presentes son: actitud, paciencia, disciplina, compromiso.

¿Qué representó para ti estudiar en la UNID?

Representa para mi haber estudiado en la UNID una gran satisfacción. Adicional al haber estudiado en el Modelo DUAL, que es mucha más participación activa con la empresa, me abrió la puerta a que terminando la carrera me contrataran. Eso siendo muy importante por la experiencia laboral.

Además, en la UNID aprendí mucho más con los proyectos relacionados a humanidades, pues te desarrollas socialmente, profesionalmente y en equipos de trabajo, fundamentales para el trabajo diario en una empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *