LICENCIATURA
en Administración y
Dirección Empresarial

MODELO DUAL UNIVERSITARIO

OBJETIVO GENERAL

Formar licenciados en Administración y Dirección Empresarial reconocidos por sus amplios conocimientos disciplinares en el ámbito económico, administrativo y de humanidades, así como por sus habilidades cognitivas, sociales e instrumentales asociadas al desarrollo, implementación y gestión de procesos administrativos en los ámbitos directivo, financiero, mercadológico, productivo y de recursos humanos. Estas características les permitirá fomentar la evolución, consolidación y competitividad de las empresas al desempeñarse con alto sentido ético, de responsabilidad social y comprometidos con su formación permanente.

PERFIL DE INGRESO

Con la finalidad de incorporarse exitosamente a los procesos académicos, el estudiante del programa Técnico Superior Universitario en Operaciones Industriales, contará con saberes logrados a partir de sus estudios de Educación Media Superior, reflejados en los siguientes conocimientos, habilidades, valores y actitudes:

Los conocimientos preferentes en el estudiante son:
  • En procesos científicos asociados a la aplicación básica de las Matemáticas (Aritmética, Álgebra, Probabilidad y Estadística, Cálculo Diferencial e Integral), así como de las ciencias experimentales como la Física y la Química.
  • En estructura y comunicación en idioma español, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.
  • En métodos y técnicas básicas para investigación documental y procesamiento de información.
Las habilidades preferentes en el estudiante son:
  • En manejo de máquinas, equipos y herramientas de la industria automotriz, metal-mecánica y/o de manufactura industrial.
  • En procesos de programación y concentración prolongada para desarrollar aplicaciones de software.
  • En comprensión de textos escritos.
  • En ejecución creativa del pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente.
  • En planificación y realización de tareas.
  • En solucionar problemas y tomar decisiones.
  • En comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
  • En usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
  • En administrar y autorregular su tiempo y recursos para el aprendizaje.
  • En reforzar su aprendizaje mediante el uso de apoyos didácticos.
Los valores preferentes en el estudiante son:
  • Evidenciar su postura ética, reflejada en la vivencia del respeto, responsabilidad y honestidad.
  • En su conciencia cívica y valoración del trabajo colaborativo.
  • En su comportamiento responsable y humano.

PLAN DE ESTUDIOS

ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL EN MERCADOTECNIA
  • Administración de ventas
  • Administración estratégica
  • Análisis del consumidor
  • Análisis del producto
  • Campañas de publicidad
  • Estrategia de precios
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Mercadotecnia digital
ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL EN PRODUCCIÓN
  • Administración de compras e inventarios
  • Corrientes de la administración
  • Estructuras administrativas
  • Herramientas tecnológicas de productividad
  • Logística y distribución de productos
  • Proceso administrativo
  • Sistemas de gestión
  • Técnicas de planeación y control
ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL EN FINANZAS
  • Análisis de estados financieros
  • Auditoria
  • Contabilidad general
  • Finanzas corporativas
  • Finanzas internacionales
  • Legislación empresarial
  • Macroeconomía
  • Matemáticas financieras
  • Matemáticas universitarias
  • Microeconomía
  • Presupuestos
ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL EN RECURSOS HUMANOS
  • Administración de salarios y prestaciones
  • Administración del capital humano
  • Capacitación y desarrollo
  • Comportamiento organizacional
  • Comunicación organizacional
  • Habilidades directivas y de negociación
ÁREA SELLO
  • Comunicación
  • Estadística
  • Ética profesional
  • Fe y mundo contemporáneo
  • Proyecto de transformación
  • Responsabilidad social
  • Seminario de valores en lo común
  • Seminario de valores en lo personal
  • Ser humano
ÁREAS DE ESTADÍA EMPRESARIAL
  • Estadía en mercadotecnia
  • Estadía en producción
  • Estadía en finanzas
  • Estadía en capital humano

¿POR QUÉ UNID?

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Desde su fundación, en el 2000, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, conforma un sistema universitario multisede que promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional, a través de un modelo educativo orientado al mercado del trabajo.

Con 50 campus en 23 estados de la República Mexicana, la UNID se ha convertido en uno de los sistemas universitarios con mayor crecimiento en el País, caracterizado por su modelo educativo innovador y vanguardista enfocado en estudiar, de manera permanente, la tendencia laboral.

¿Por qué UNID?

CONOCE NUESTRAS MAESTRÍAS