Al rescate de los juegos tradicionales es un proyecto que tiene como finalidad salvar aquellos juegos que las personas mayores vivimos y compartimos con nuestros vecinos, amigos, hermanos y nos hacían divertirnos muchísimo y que por algunas cuestiones los niños de hoy en día no los practican.

El equipo pirinola esta integrado por cinco alumnos de la Escuela OFTV N.0018 Hermanos Flores Magón, ellos realizaron presentaciones en diferentes lugares del municipio de Tejupilco en coordinación con los alumnos de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de UNID Campus Tejupilco, esto con la finalidad de rescatar todos estos juegos, entre los que podemos destacar saltar la cuerda y el trompo que es un juego de habilidad manual.

Le agradecemos al Mtro. Hugo Ramón Cardozo por integrar a los alumnos de la Licenciatura en Educación Física a este proyecto tan maravilloso.

UNID