Alista UNID congreso sobre educación física | | UNID
Select Page

La sede Francisco de Montejo realizará un congreso sobre métodos y estrategias en la educación física el 4 y 5 de noviembre.

Por: Redacción Yucatán a la Mano

 

Con la finalidad de mantener actualizados a docentes y alumnos de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la UNID Sede Francisco de Montejo, la sede realizará el Primer Congreso Regional UNID “Educación Física, Métodos y Estrategias Didácticas en la Educación Básica Actual” , el próximo 4 y 5 de noviembre.

Fernando Arceo Alonzo, Coordinador del evento, afirmó que por medio de dos talleres y seis conferencias impartidas por especialistas en el ramo provenientes de los estados de Campeche, Baja California y Jalisco, se buscará brindar una mejor preparación a los profesores en materia educativa, además de capacitar a los estudiantes.

En rueda de prensa, José Luis González Cabañas, Director de la UNID Sede Francisco de Montejo, en compañía de Ana Paulina Cascante Comas, Coordinadora Académica de la licenciatura, afirmó que se tiene un cupo limitado de 240 personas. Actualmente, se encuentran registrados un 40% de los lugares, los cuales provienen de las sedes Chetumal, Campeche, Villahermosa y de la sede anfitriona.

Por su parte, Grisel Ordaz Tamayo, Directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), quien acudió en representación de Juan Sosa Puerto, Director General del instituto, reconoció la preparación de los catedráticos de la UNID y la búsqueda por capacitar al gremio deportivo y educativo. De igual forma, ofreció el apoyo del IDEY en la realización de las actividades.

La inauguración se realizará a las 9:00 horas en el Gran Salón de la COPARMEX, donde Benedicta Barrera Hernández de Baja California, impartirá la conferencia “El Juego y el Trabajo en Equipo”, mientras que Luis Saldaña Vitela de Jalisco, estará a cargo de la ponencia “Educación Física para Todos”. Posteriormente, se iniciarán con las otras actividades que se tienen preparadas.

Los talleres que se impartirán serán “Estrategias Didácticas para la Educación Física en la Educación Básica” por José Manrique Xool; “Desarrollo del Trabajo Colaborativo a través del Juego” por Benedicta Barrera Hernández; “El Estímulo Neuronal a través del Ritmo para Favorecer la Inteligencia” por Zayury Vizcarra Barrera; “Coros, Cantos y Juegos Aplicados al Nuevo Modelo Educativo en la Educación Básica” a cargo de Jaime Quintero Ruiz; “El Paradigma del Nuevo Modelo Educativo 2016” a cargo de Alberto Robledo Ruiz; y “Educación Física Inclusiva” dirigido por Luis Saldaña Vitela.