Alumnas UNID finalistas en el concurso CREARÉ | | UNID

Las estudiantes de la UNID Sede San Luis Potosí buscan ganar el próximo 26 de octubre el concurso de moda CREARÉ.

Por: Adriana González / UNID Sede San Luis Potosí

Para la UNID Sede San Luis Potosí es de gran orgullo saber que las alumnas Marisol Hernández, Claudia Zermeño y Mitchel Ortiz de la Licenciatura en Diseño e Industria del Vestido, quedaron como finalistas en el concurso de moda CREARÉ que dirige la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato (SEDECO).

Desde el pasado mes de septiembre, las jóvenes se encuentran trabajando en los detalles y confección del prototipo finalista que presentarán el próximo 26 de octubre. El que las alumnas participen en el concurso de moda no solo destaca la parte práctica que sale del aula para convertirse en un producto a la venta, sino que pretende ofrecer espacios para la comercialización de los productos.

CREARÉ es un concurso que invita a los interesados en la industria de la moda a diseñar prendas a partir de patrones y temáticas que se establecen. Además, es una plataforma que sirve para mostrar la creatividad y el potencial de los jóvenes. En su edición 2016 con más de una década, la SEDECO mencionó que dentro de la convocatoria se exhibieron prendas de diseñadores de estados vecinos y algunos de otros de países como España, lo que le ha dado con los años un gran prestigio y posicionamiento a CREARÉ.

Los resultados de los ganadores serán publicados en las redes sociales del evento y en el correo electrónico de cada participante a principios del mes de noviembre.

¡Mucho éxito para Marisol, Claudia y Mitchel!