Alumno UNID gana en el Festival "Campeche Film Festival" | | UNID

Jonatan Mass Chuc, de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la sede Campeche, fue galardonado por su cortometraje.

Por: Yazmín Rosado / UNID Sede Campeche

Jonatan Mass Chuc, estudiante de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la UNID Sede Campeche, fue distinguido y galardonado por su cortometraje “El entretejido de la vida de Don Eulogio”, en el marco del Festival “Campeche Film Festival”, enfocado a destacar lo mejor del cine y cortometrajes.

“El entretejido de la vida de Don Eulogio” fue elegido el número uno entre mucho más de su género, debido a su calidad en producción y a su contenido, ya que fue grabado en el idioma maya.

El documental trata sobre la vida diaria de un artesano maya del poblado de Bécal, Campech, el cual por más de 53 años se ha dedicado a la fabricación de sombreros de jipijapa y, debido a su oficio, ha logrado representar a su pueblo por diferentes lugares del país y del mundo, poniendo en alto el nombre de su comunidad y su arte.