Alumnos de la UNID contribuyen a la magia del "Juguetón" | | UNID

Estudiantes de la UNID Sede Playa del Carmen colaboraron para traer la magia del Juguetón a comunidades maya.

Por: Nayeli Sede / UNID Sede Playa del Carmen

Los alumnos de la UNID Sede Playa del Carmen mediante el proyecto Granitos de Arena ayudaron a hacer llegar la magia del “Juguetón”, en un equipo encabezado por Jorge Garralda, conductor del programa de televisión “A Quien Corresponda” de TV Azteca y la fundación Soñar Despierto, colaboraron para llevar alegría a las comunidades maya, el pasado mes de diciembre.

Como cada año el equipo del “Juguetón” organizó una entrega de más de 500 juguetes a tres comunidades cerca de Valladolid en el estado de Yucatán. El viaje comenzó desde Playa del Carmen para emprender un recorrido de dos horas a las comunidades.

Las noticias de la llegada del equipo, no se hicieron esperar, ya que estas se corrieron por toda la comunidad. Los niños, algunos sin playera ni zapatos, estaban esperando con gran ilusión a que el camión llegara a su destino final.

En un ambiente de emoción, alegría y esperanza, fue como recibieron al equipo en la comunidad de Xalau, donde había infantes a la orilla de la carretera, en bicicletas o a pie, saludando al camión que llegaba con grandes sorpresas para ellos.

La euforia apareció y la emoción creció al momento de abrir la puerta del camión patrocinador, por lo que los padres de familia de la comunidad ayudaron al equipo a organizar a los niños de todas las edades.

Al momento de repartir los juguetes los alumnos de la sede, los integrantes del Juguetón y Soñar Despierto, recibieron la mayor satisfacción, la sonrisa de varios niños que con voces alegres y festivas disfrutaban de sus regalos.

Con ello, la jornada no terminaba debido a que el recorrido continuaba con la entrega de más juguetes, el equipo del “Juguetón”, Vive UNID y Soñar Despierto, se trasladaron a las comunidades Bolmay y Chulután, quienes sorprendidas de los regalos, expresaron su gratitud con sonrisas en los rostros.

Es así como se cumple el lema del Juguetón: “Un Regalo… una Sonrisa”, una vez más misión cumplida.