Alumnos de UNID Sede Mérida Vista Alegre crean la app "Go Bus" | | UNID

La aplicación nació como un proyecto en el concurso Hackday Mérida.

Por: Alexa Ramos / UNID Sede Mérida Vista Alegre

Jóvenes emprendedores crean la aplicación “Go Bus”, la cual dieron a conocer mediante una rueda de prensa en el edificio WorkCenter México. Ellos son William Arzamendi Manzanero, Mauricio Berlanga Carrillo, Alberto Aguilera Estrella, José de la Cruz Damas y Sergio Góngora Niño, la mayoría son alumnos de la UNID Sede Mérida Vista Alegre de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.

Go Bus surgió durante el concurso Hackday Mérida, organizado por el departamento de Dirección de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento en abril de 2015.

Posteriormente, incubaron el proyecto en el Startup México en marzo de 2016, asimismo, lo colocaron en la fondeadora Play Business donde obtuvieron casi un millón de pesos para concretarlo.

La app funciona desde un teléfono celular, al ingresar a ésta, aparece en la pantalla del móvil por donde transita el transporte y calcula el tiempo de llegada o salida del paradero donde es abordado.

Los creadores de Go Bus están convencidos que ésta aplicación es la solución a muchos problemas de los usuarios del transporte público, principalmente en el abordaje, los tiempos y la ubicación donde transitan las rutas.

Go Bus es un servicio gratuito disponible para descarga en Google Play y App Store, y se encuentra con la guía “go bus ruta merida”. Actualmente funciona en Mérida con 2,500 usuarios inscritos.