Alumnos fomentan el desarrollo motriz de niños en encuentro | | UNID

Jóvenes de la sede Mérida Francisco de Montejo ayudaron a la realización de la actividad en la Playa.

Por: Gonzalo Pérez / UNID Sede Francisco de Montejo

Estudiantes del quinto cuatrimestre de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la UNID Sede Mérida Francisco de Montejo, colaboraron en el “Encuentro Recreativo Motriz” de la zona 020 en Yucatán.

La actividad organizada por el Lic. Juan Francisco Saidén Castillo, Supervisor de Educación Física de la zona 20 de la Secretaría de Educación; fue llevada a cabo el 3 de marzo en la playa del Puerto de Celestún Yucatán, congregando a 800 personas, entre alumnos y padres de familia de la primaria “José Alayola Preve”.

Los alumnos de la UNID fueron de gran apoyo en la aplicación de la actividad, fomentando el desarrollo de las capacidades de los niños.

Entre los asistentes estuvieron: Leonel Rosado Mena, Alcalde de Celestún, quien dio el banderazo inicial; Lic. Jorge Briceño Glory, Jefe del Departamento de Educación Física Nivel Primaria de la Secretaría de Educación; Lic. Juan Francisco Saidén Castillo, Supervisor de Educación Física de la zona 20 y autor del proyecto; y la MAD. Ana Paulina Cascante Comas, Coordinadora de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la sede.