Alumnos recorren de manera artística la Ciudad de México | | UNID

Los alumnos de la UNID Sede Atlixco visitaron distintos espacios creativos como el Museo Mexicano del Diseño y el Museo de la Caricatura.

Por: Norma Solís / UNID Sede Atlixco

Apreciar el arte es una manera de ejercer la condición humana y de alertar a la creatividad sobre lo que se puede hacer en el ejercicio profesional. Además, es de suma importancia reconocer las condiciones de los artistas en exposiciones de diseño y formas de comunicación en la formación universitaria, ya que amplía el panorama de los espectadores. Por tal razón, la UNID Sede Atlixco organizó una visita a la Ciudad de México para los alumnos de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y Licenciatura en Diseño Gráfico Digital.

La Ciudad de México es una urbe con amplia esencia artística que ocupa uno de los primeros lugares en las ciudades con más museos de todo el mundo. Tal es el caso del Museo Mexicano del Diseño, el cual fue uno de los que visitaron los estudiantes de la sede y donde pudieron apreciar la exhibición “A la Muerte con una Sonrisa”, destinada a estimular la creatividad y vislumbrar la diversidad y riqueza de lenguajes en las diferentes culturas alrededor del mundo.

Otro ejemplo es el Museo de la Caricatura, donde se muestra la historia del País a través de la visión de los grandes caricaturistas mexicanos que han plasmado su punto de vista por medio de la pluma. Allí, los alumnos pudieron repasar desde la primera caricatura publicada en el territorio hasta los más recientes trazos realizados.

Igualmente, los asistentes acudieron al evento de Aldea Digital para conocer sobre la tecnología y participar en talleres de robótica, creación de negocios, marketing y realidad virtual.

Los alumnos vivieron una larga jornada en la que se enriquecieron de nuevos conocimientos y habilidades que tomaron de cada una de las exposiciones a las que asistieron.