Alumnos UNID aprenden sobre la producción televisiva | | UNID

Los estudiantes de la UNID Sede San Luis Potosí visitaron los estudios Churubusco, los estudios Boomdog Films, entre otros.

Por: Adriana González / UNID Sede San Luis Potosí

Los alumnos de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la UNID Sede San Luis Potosí, tuvieron la oportunidad de viajar el pasado 9 de noviembre a la ciudad de México y conocer gran parte del desarrollo de la producción televisiva.

La actividad comenzó en el Desierto de los Leones, donde presenciaron la grabación de la serie “Correr o vivir”, producción de TV Azteca. Acto seguido, tuvieron la oportunidad de convivir con algunos actores como Vadhir Derbez.

El viaje finalizó en los estudios Churubusco, donde Miguel Cervantes, Coordinador de Audiencias, llevó al grupo a observar foros donde se encontraban las escenografías para la grabación de películas que se rodarán en enero.

Además asistieron a los estudios Boomdog Films, donde presenciaron la grabación del programa “Chumel” y fueron parte de la audiencia, asimismo se les ofreció una conferencia sobre el manejo de los medios de comunicación y la parte administrativa mediática.

Dentro de la visita, Cervantes mencionó la importancia de tener una buena historia para poder generar una adaptación, destacando el trabajo que se debe realizar desde la producción hasta la post producción.