Alumnos UNID asisten a "Aldea Digital" | | UNID

Estudiantes de la UNID Sede Valle de Chalco participaron en el evento de inclusión digital más grande del mundo.

Por: Georgina Ortiz / UNID Sede Valle de Chalco

El pasado 27 de julio, los estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Sistema de Información de la UNID Sede Valle de Chalco, tuvieron la oportunidad de asistir al evento “Aldea Digital”, llevado a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Por 4 años consecutivos se ha realizado dicho evento de inclusión digital más grande del mundo. Motivo por el cual, los alumnos tomaron diversos talleres de Animación 3D, Realidad Virtual, Innovación y Tecnología, Casa Inteligente, Creación de Robots, etc., en donde obtuvieron nuevas ideas y conocimientos que aplicarán en el entorno académico y personal.

Además, asistieron a importantes conferencias, la primera se tituló “Ciber-riesgos y Movilidad: ¿De qué debemos cuidarnos?”, impartida por el M.C. Ulises Castillo, experto en seguridad informática y Director de Comper, Grupo Scanda, y Scitum. Así como “La Seguridad en Internet: Cómo mantenerse a salvo en línea”, donde Gary Davis, Vicepresidente Global de Mercadotecnia para Consumo y Supervisor de Programas de Seguridad en línea de Intel Security, explicó una serie de tópicos que fueron de gran ayuda para todos los asistentes.

Gracias a esta experiencia los estudiantes desarrollaron nuevas habilidades y competencias tecnológicas que son de gran importancia para la licenciatura que cursan.