Alumnos UNID asisten a "FOTOVISIÓN 2016" | | UNID

Los estudiantes de la sede San Luis Potosí ampliaron sus conocimientos en fotografía durante el encuentro.

Por: Adriana González / UNID Sede San Luis Potosí

El pasado mes de septiembre, los alumnos de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la UNID Sede San Luis Potosí tuvieron la gran oportunidad de asistir a “FOTOVISIÓN 2016”, encuentro de fotografía que tiene la finalidad de reunir a los interesados en el tema para intercambiar conocimientos.

Los alumnos participaron activamente en la rueda de prensa cuestionando a invitados especiales como el escritor Alejandro Rivas. Asimismo, la Lic. Martha Ocaña, Directora del Instituto Potosino de Bellas Artes, invitó a los estudiantes a que sigan incursionando en el mundo de la fotografía. Por otra parte, María Guadalupe Lara, Directora de FOTOMUSEO de la Ciudad de México, compartió algunos consejos para que en un futuro participen en alguna exposición o  taller.

Las actividades mostraron a los asistentes diversos enfoques de la fotografía, desde lo documental hasta lo cultural. El Centro Cultural Alemán enfatizó la importancia de generar redes entre países para poder llevar la esencia de la técnica fotográfica y todo el trabajo que se realiza, el cual contiene un trasfondo social capaz de resumir sentimientos y emociones en un producto visual.

Se espera que el siguiente año se siga con el proyecto y se puedan consolidar nuevos participantes del estado de San Luis Potosí.