Aprenden sobre la evaluación educativa | UNID

Alumnos de la sede Aguascalientes enriquecen sus conocimientos por medio del panel titulado “Evaluación educativa y evaluadores externos”.

Por: Karla Fernanda García Reyes/ UNID Sede Aguascalientes.

Grandes experiencias se llevaron los alumnos de cuarto cuatrimestre de la Maestría en Educación, que asistieron al panel de expertos “Evaluación educativa y evaluadores externos”, que tuvo como objetivo principal, conocer los diferentes tipos de evaluación por niveles educativos, así como la función de los evaluadores externos.

Los ponentes a cargo de esta actividad, fueron invitados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes: la Dra. Lilia Beatriz Cisneros Guzmán, jefa del Departamento de Evaluación Educativa; el Mtro. Diego Fresán Sánchez, tutor del Sistema de Educación a Distancia; y la Lic. Elsa María Cardona Esparza, del departamento de Evaluación Educativa.

En el panel se tocaron temas sobre la importancia de la evaluación educativa en la actualidad y de los procesos de calidad que se llevan a cabo, para ofrecer una excelente educación, tanto para alumnos como a docentes.