Asisten a conferencia sobre protección de datos | | UNID

Los estudiantes de la UNID Sede Campeche asistieron a una importante plática sobre la protección de datos en redes sociales.

Por: Yazmin Rosado / UNID Sede Campeche

A fin de que los alumnos conozcan la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche y la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Campeche y sus Municipios, se les impartió una conferencia titulada “Protección de Datos Personales en Redes Sociales”.

De todas las personas que tienen acceso a las redes sociales, el 20% desperdicia su valioso tiempo navegando en internet y dejando a un lado las actividades cotidianas como el estudio, el trabajo y actividades de hogar, según Néstor Cervera Cámara, ponente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche.

La conferencia estuvo dirigida a los alumnos de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, quienes interactuaron con el conferencista. Se les dio a conocer que se tiene que actuar con cautela con las redes sociales, ya que el mal uso ha ocasionado problemas en distintas áreas personales.

Para finalizar, Cervera Cámara agradeció la asistencia de los participantes y mencionó que es importante que se conozca las leyes mencionadas anteriormente.