Curso de

Descripción:

Descripción Es un proceso educativo de apoyo profesional, que permite al participante, entre otras cosas, lograr la comprensión del funcionamiento neuronal y cómo afecta a los procesos de aprendizaje. Esto es posible a través de espacios de aprendizaje en los que el facilitador promueve la reflexión, e invita a descubrir y crear nuevas formas de observar y actuar, para lograr desarticular y superar creencias limitantes, y promueve la acción de los participantes.

Objetivo:

En este curso desarrollarás los elementos necesarios para implementar planes de adaptación curricular individual de acuerdo a necesidades de aprendizaje específicas de alumnos con dificultades de aprendizaje en contextos educativos formales, comprenderás las variables de mayor impacto en un plan de acción individual, cómo evaluar el progreso y fomentarás la socialización de alumnos en riesgo de exclusión dentro del aula por causas de tipo patológicas y otras índoles.

Plan de estudios:

1. Diagnóstico temprano en el aula

2. Bases de la atención en el aula de personas con dificultades de aprendizaje.

4. Adaptación curricular de la práctica docente

3. Planeación de la intervención

5. Intervención basada en el modelo por competencias

6. Educación en la inclusión

Duración 42 horas
Frecuencia 6 horas semanales (4 horas sincrónicas 2 horas autoaprendizaje)
Modalidad Blended

Fecha de Inicio : 28 de Septiembre del 2021

Fecha de Fin : 11 de Noviembre del 2021

Conoce el curso a través de una master class sin costo

• Nombre de clase: Atención y desarrollo de alumnos con necesidades de aprendizaje y educación en inclusión
  • Duración :1 hora

A quién va dirigido:

Dirigido a profesionales de la educación con interés en llevar a cabo adaptaciones curriculares personalizadas para personas con dificultades en el aprendizaje, desarrollando la práctica educativa en la inclusión.

En este programa desarrollarás tus conocimientos y habilidades para brindar atención a personas con dificultades de aprendizaje de forma que puedan mantener un ritmo de aprendizaje adecuado a sus necesidades, bajo un marco de aprendizaje por competencias y educación en la inclusión.

Neuropsicología Atención personalizada Adaptación curricular y pedagógica Intervención educativa Educar en la inclusión

Programa práctico que te permitirá llevar a cabo adaptaciones curriculares y en tu práctica docente para el desarrollo de personas con necesidades específicas de aprendizaje, convirtiendo tu entorno educativo en una experiencia de educación comprensiva e inclusiva.

Computadora
Paquete Office
Conexión a internet
Navegador Web