8 cosas que necesitas hacer antes de estudiar una licenciatura en línea

 Estudiar una licenciatura en línea tiene muchas ventajas, tanto en el ámbito profesional como en el personal, para quienes desean superarse y seguir avanzando en la vida.

Por esta razón, debe ser una decisión bien razonada y medida, pues te permitirá obtener un título profesional mientras sigues trabajando y cumpliendo tus compromisos personales con una gran flexibilidad. Este es un gran paso hacia el cumplimiento de tus metas y sueños.  

Por este motivo, te compartimos las 8 claves que debes conocer antes de inscribirte en una licenciatura en línea:

1)  Analiza si el aprendizaje en línea se adapta a ti

Todos somos diferentes… ¡y eso es bueno! Según tu propia manera de aprender, tus requerimientos y cómo te organizas para estudiar podrás comprobar si la educación en línea es lo más adecuado para ti o si, por el contrario, lo tuyo son las clases presenciales y los métodos tradicionales.

Te compartimos nuestro anterior artículo para que consultes tus dudas.

Leer más: ¿Cómo decidir entre estudiar en línea o presencial? 4 factores que debes considerar

2)   Establece una meta profesional concisa 

En este punto es necesario que te cuestiones por qué estás considerando estudiar una licenciatura en línea. 

¿Es porque no estás seguro del siguiente paso en tu carrera y volver a estudiar es una opción segura? ¿O deseas un título de licenciatura porque quieres avanzar profesionalmente al tener un perfil más competitivo? ¿O es simplemente para sentir que estás haciendo algo productivo con tu vida?

Tu licenciatura debe ser el puente que te acerque a su aspiración profesional específica.

La licenciatura en línea que decidas estudiar y los cursos que tomes deben elegirse con la intención de hacer realidad tus metas. Por lo tanto, establecer una meta te ayudará a mantenerte más enfocado y tomar mejores decisiones.

3)  Conoce los trámites y procedimientos que necesitas realizar

Si bien puede ser bastante sencillo el proceso de inscripción en un curso en línea, es indispensable que conozcas lo pasos a seguir para inscribirte: 

4)  Asume el reto y prepárate mentalmente para ello

No es adecuado asumir que estudiar una licenciatura en línea será simplemente un poco más difícil que el último año de tu bachillerato, piénsalo mejor. Adquirir este nuevo compromiso requerirá más automotivación, dedicación y organización para acercarte a tus metas profesionales.

Prepárate mentalmente para lo que estás apunto de comenzar a estudiar, es indispensable.  Si estás seguro y lo suficientemente interesado como para dedicar un año adicional (o más) a explorar un tema a un nivel más avanzado, te mantendrás enfocado y lograrás todos los retos sin problema.

5) Consulta con tus amigos o colegas que hayan vivido la experiencia de estudiar en línea 

Con el fin de estar más preparado, resulta muy conveniente que consultes con alguien que ya haya estudiado un programa en línea. De esta manera, podrás saber cómo sacarle el máximo provecho a tus estudios y disfrutar más de la experiencia de estudiar una licenciatura o maestría a distancia, sin mencionar el apoyo que recibirás de parte de quienes te rodean.

6)    Determina si cuentas con las capacidades y recursos tecnológicos 

Al estudiar en línea es vital que conozcas los requerimientos de hardware y software con los que debes contar para cumplir con los requisitos tecnológicos que exige la universidad en la que planeas inscribirte.

Debes sentirte cómodo con el plan de estudios y estar preparado con todos los recursos para realizar las actividades que te sean demandadas por la universidad. Por ejemplo, necesitarías como mínimo: 

7)  Toma en cuenta tus habilidades y preferencias al aprender, así como la gestión de tu tiempo

Cuando te inscribes en un programa en línea debes saber que no estarás cara a cara con el profesor o los alumnos ni estarás en un aula de clases, por lo que es necesario que estés consciente de esta realidad (nueva para muchos) y visualizar todo el panorama para asegurarte de que te sientas cómodo, como Ronaldo o Messi en una cancha de fútbol.

También debes tener una muy buena planificación y organización de tu tiempo para que siempre sepas cuáles y cuándo son las evaluaciones que te tocan cada semana, haciéndote responsable de tu propio horario y ritmo de aprendizaje, así como de tu motivación, concentración y capacidad de cumplir con los plazos exigidos.

8)  Investiga e infórmate adecuadamente

Esto significa que no te quedes solo con una opción: haz tu investigación, analiza las alternativas, observa cuál es el mejor plan para ti considerando los pros y contras de lo que quieres estudiar, asesórate adecuadamente antes de inscribirte y verás que todo saldrá muy bien.

Leer más: 5 preguntas que necesitas hacerte antes de elegir una universidad en línea

 

Después de seguir estos pasos, tomando en cuenta que te conoces y sabes qué es lo mejor para ti, tendrás una idea mucho más clara de qué decisiones tomar antes inscribirte en una licenciatura en línea. Lo cierto es que estudiar siempre nos hace crecer profesionalmente y ser mejores personas, nos hace forjar un pensamiento crítico y conocernos más.

Así que, ¿ya escogiste cuál es la licenciatura en línea que mejor se adapta a tus gustos, necesidades y aptitudes? ¡Aprovecha la oportunidad de seguir aprendiendo y consulta nuestros programas en línea!

Da clic aquí y consulta nuestras opciones: https://www.unid.edu.mx/unid-online/

 

 

Articulos de Interes
«
»