Reactivación económica durante y después del Covid-19

La reactivación económica tiene que incluir claramente protocolos sanitarios necesarios para evitar la expansión del Covid-19, así como acciones de apoyo a sectores vulnerables y apoyo en la liquidez de los pequeños negocios, indicó Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía del Gobierno federal y actual presidente de Ansley Consultores Internacionales, en el webinar que ofreció el jueves 21 de mayo.

Durante su charla, titulada “Reactivación económica durante y después del Covid-19”, Guajardo expuso a través de varios puntos, que proyectó en diapositivas, acciones y protocolos para la reactivación económica.

  1. Establecer protocolos de reactivación productiva.

 

  1. Acciones de apoyo a sectores más vulnerables.

 

  1. Apoyar en la liquidez de los pequeños negocios.

 

  1. Usar la tecnología para recuperar la confianza de la gente.

 

  1. Aprovechar el T-MEC

Guajardo, en la sesión de preguntas y respuestas, que fueron moderadas por Ángel Casán, Rector de la U-ERRE, indicó la importancia de, cuando hay una administración de crisis, abrir las fuentes de información y reevaluar constantemente la circunstancia.

Los esquemas demasiado amplios para la toma de decisiones tienden a ser ineficientes, dijo.

“Si eres empresario tienes que estar en un estrecho contacto con cuatro o cinco actores críticos de tu organización y tienes que estar tomando decisiones conscientes que la información que recibes está actualizándose y cambiándose constantemente”, dijo.

“Cada día que pasa tenemos que estar evaluando la realidad, y no tengamos miedo en la toma de decisiones de corregir rumbo. Todos tenemos que estar tomando información, procesándola, validando su calidad y su eficiencia para poder tomar las siguientes decisiones”, agregó.

El liderazgo debe tener información equilibrada para la toma de decisiones, dijo.

 

 

 

Articulos de Interes
«
»