Comparte su historia como emprendedora social

El mejor consejo que pudo haber recibido Paulina Acevedo Díaz es: “siempre ve por el “sí”, porque el “no”, ya lo tienes”.
Bajo esta premisa, la egresada de Mercadotecnia del campus Zacatecas se convirtió en emprendedora social, historia que compartió en el webinar ¿Cómo emprender con causa? en el ciclo #SiempreUNID
En su charla, en donde participaron egresados de la UNID de los campus a nivel nacional, platicó cómo comenzó su camino para convertirse en emprendedora social. Su sueño, dijo, inició en el Club Rotario de Zacatecas, en donde se dio cuenta que los proyectos sociales y ambientales eran lo suyo.
A partir de ahí, continuó con su sueño y formó la asociación civil Verdura A.C., que trabaja en el empoderamiento del campo mexicano a través de un programa de agroemprendimiento donde se crean alternativas creativas para dar valor agregado a los productos cosechados por los agricultores, ampliando su mercado y promoviendo el consumo responsable.
Paulina es ganadora del premio “Impulso México” del Instituto Mexicano de la Juventud en 2012 y en el 2014 fue elegida a nivel Latinoamérica para replicar el modelo “eKutir” de la India en México por la organización Endeva. Además, es co líder de Ashoka en Zacatecas.
Cuenta con una maestría en Cambio Climático y Desarrollo Sostenible por INIECO España.
Como parte de sus consejos para emprender con causa, la egresada UNID indicó la importancia de tener un mentor para recibir la inspiración, motivación y sus consejos, así como también dejar claro que en el emprendimiento social entra el concepto de filantropía, pero también de empresa.
“Emprendimiento social no es solamente la filantropía. Hay que darle a conocer a la gente que es un trabajo y que lo debemos de considerar así”, expresó.
Definió también términos como innovación social, que es una metodología que sirve para crear un impacto social y ambiental de cambio sistémico, así como la figura de un agente de cambio, que describe las acciones necesarias para efectuar un cambio positivo.
Como parte de sus proyectos, Paulina también cuenta con Ancestral MX, que es una marca con la cual comercializa los productos de Verdura A.C., así como Paletita Acevedo, en donde da conferencias, cursos y talleres de felicidad usando la metodología Team Emotion Building.
“Nunca sabemos a quién estamos inspirando, por eso hay que hacer las cosas con mucho corazón”, indicó.

Articulos de Interes
«
»