Reconocen a cubrebocas con arte

Jaguares, personajes y naturaleza, entre otros elementos, quedaron plasmados con creatividad en el concurso de cubrebocas que organizó la Universidad Interamericana para el Desarrollo, campus Playa del Carmen, en conjunto con el Gobierno del Estado de Quintana Roo.
A través de un jurado, integrado por Marisol D´Estrabeau, Liliana Alarcón, Daniel Escoto, León Alva, Juan Carlos Hernández Durán, Erika Jasso Apango y Danielle Cavazos, se eligieron a los tres primeros lugares de las categorías amateur y profesional en el concurso realizado en julio y agosto.
En la primera resultaron ganadores Lázaro Chuc Can y Pascual Pech Dzul, ambos de Xpichil, Felipe Carrillo Puerto, así como Tania Esmirna Sarao, de Othón P. Blanco.
Casimira Arana Pech y Edilberta Chuc Can, de Xpichil, Felipe Carrillo Puerto, recibieron mención de honor.
Los ganadores de la categoría Amateur recibieron, para el primer lugar, tres mil pesos, un taller de la artista y fotógrafa Yenny Gaona y acceso a una beca UNID del 50 por ciento en cualquier campus del estado, mientras que el segundo lugar recibió dos mil pesos y beca del 30 por ciento y para el tercero mil pesos y una beca UNID del 20 por ciento.
En la categoría Profesional la ganadora fue Scarlett Mora Magaña, de Cancún; el segundo para Phoebe Mora Magaña, también de Cancún, y el tercero para Consuelo del Carmen Sánchez Díaz, de Playa del Carmen del campus UNID Playa del Carmen.
En la categoría Profesional, el primer premio consistió en siete mil pesos, dos noches de hotel en Cancún y acceso a una beca UNID del 50 por ciento en cualquier Campus de Quintana Roo, mientras que para el segundo fueron tres mil pesos y una beca UNID del 30 por ciento y dos mil pesos y beca del 20 por ciento para el tercer lugar.

Articulos de Interes
»