Donan material médico

En un trabajo coordinado con el Gobierno Municipal, alumnos del Campus Ocotlán, participaron en el proyecto “UNIDos por el Covid”, mismo que consistió en la elaboración de cubre bocas, batas y trajes tipo tyvek, que fueron donados a instituciones de salud para su protección enfrentando la actual pandemia.

Esta alianza surgió con el interés de poder contribuir de alguna forma en favor de la salud en esta época de pandemia, así como transmitir a los alumnos que se puede servir aprovechando las habilidades de cada uno.

Durante un periodo aproximado de dos meses, 4 alumnos de la carrera de Diseño e Industria del vestido, bajo la supervisión de una maestra del mismo programa, estuvieron trabajando para conseguir el material y diseñar el patrón para la realización de la indumentaria requerida por el sector salud.

Al final, el ayuntamiento facilitó el material con el cual se lograron elaborar cubre bocas de doble capa y 32 overoles todo bajo especificaciones de la Secretaría de Salud, equipo que se donó a Protección Civil del Estado y a personal del sector salud.

Cabe mencionar que UNID Campus Ocotlán es la única Universidad en la región con este tipo de propuesta en beneficio de la sociedad.

Articulos de Interes