Busca UNID elevar calidad educativa a través de las Jornadas Pedagógicas | | UNID
Select Page

El propósito de la jornada es la actualización de los decentes y ofrecer educación de calidad.

Por: Alva Barrón / Sistema UNID

 

Conscientes de la globalización, los cambios sociales y económicos que el mundo actual está experimentando, la UNID realizó la Jornada Pedagógica en varias de sus sedes, donde el tema central fue “El Perfil de Egreso”.

Durante estas jornadas, docentes, personal administrativo y directivos de las sedes Tejupilco, Acapulco, Hermosillo y Ciudad Obregón compartieron experiencias que enriquecen las estrategias educativas, las cuales ponen en práctica día a día con el único objetivo de sembrar en los alumnos conocimientos y competencias que les permitan en un futuro ser profesionistas de éxito y con valores en su desempeño en el mundo laboral.

En la sede Tejupilco el Lic. Rodolfo Sinaí Gómez Contreras, Director de la sede, les dio la bienvenida a los presentes dando pie a la conferencia impartida por el Dr. Dante Rogelio Ramírez Ramírez, Coordinador General de Innovación Educativa del Sistema UNID.

En este evento la Mtra. Mireya García Rangel realizó con los presentes un taller práctico, en el cual los asistentes trabajaron en equipo y por áreas de conocimiento, identificando las competencias que deben desarrollar los alumnos de la institución.

De igual manera, desarrollaron la jornada en la sede Acapulco, la cual estuvo a cargo de la Mtra. Gladys Aguirre Castillo, Asesora Pedagógica y la Mtra. Alicia Ventura Suárez, docente de la sede.

Ésta actividad permitió la interacción entre los docentes quienes a su vez compartieron experiencias, conocimientos y establecieron las competencias que el perfil del estudiante requiere.

La sede Hermosillo también llevó a cabo este evento en donde el Lic. Jesús González Ornelas, docente de la sede, estuvo a cargo de la jornada frente a 24 profesores.

En la sede Cd. Obregón la bienvenida estuvo a cargo de su Directora, María Eugenia Lozano Espinosa de los Monteros.

El taller estuvo a cargo de la Mtra. Edelmira Gámez Camacho, Psicóloga y Docente de la sede, quien resaltando los principios y visión de la UNID, llevó a cabo su exposición de manera amena y con mucha participación de los docentes.

Estas jornadas, se realizan cada cuatrimestre con el fin de capacitar y actualizar a los docentes para ofrecer a los estudiantes una educación de calidad.